Xiu Xiu
Casiotone for the Painfully Alone
Textos Roja y Salvador Guzmán @SaLvAp0p /// Fotos: Roja y BigIdeas (OzCorp)
Pasagüero acogió el aniversario de errr-magazine, festejándolo con la gran sorpresa de Casiotone for the Painfully Alone teloneando a Xiu Xiu.
Casiotone for the Painfully Alone toco en Pasagüero en 2004 y podría decirse que fue el primer concierto de características indie en la Ciudad de México, de ahí en adelante se formaron colectivos que traían grupos interesantes, solo por el placer de traerlos. Uno de esos colectivos fue Lulú Roja quien trajo a Xiu Xiu en abril de 2005. Ahora, estos dos proyectos, tocando juntos años después, curiosidades del indie.
Casiotone for the Painfully Alone, proyecto solista de Owen Asworth, se ha caracterizado por teclados y secuencias electrozas muy íntimas y con letras en las composiciones cargadas de emociones, tanto que la mejor manera de escucharlas es sólo y con audífonos. En su segunda presentación en el DF para Casiotone; El Pasagüero no pudo brindar este contacto íntimo con el público, si bien algunos groupies estaban realmente emocionados pegados al escenario, el resto del público se sintió aburrido, esto causado por el mal audio del momento, posiblemente falto un ingeniero de sonido adecuado. La presentación se torno monótona.
Mismo Owen se notaba descontento y le pedía a los groupies que fueran a la parte trasera del foro a decirles que no se podía escuchar. Uno de los highlights de la presentación fue cuando entonó un cover a “Street of Philadelphia” de Bruce Springsteen. Se despidió diciendo que le gustaría regresar.
Xiu Xiu se subió al escenario, con los primeros guitarrazos y con un toque de sencillez pidió un aplauso para Casiotone y los organizadores, Jamie Stewart con la cabeza rapada, atrajo a sus fans y por primera vez en mucho tiempo, una banda tan frágil se hizo respetar, si bien se le ha comparado a Anthony (and the Johnsons) o Ian Curtis, por sus vocalizaciones y por sus letras respectivamente, su música suena a todo y a nada, histriónismo lleno de sexo y maldad, de amor y odio, cantando (gritando) con el toque visceral que caracteriza a Jamie Stewart, no complace a nadie, aderezadas de incipientes percusiones que agitaba su acompañante de aspecto oriental y de una mirada gélida que emocionaba a los asistentes, programaciones electrónicas disparadas desde un nintendo psp, tres canciones y estaba empapado en sudor, realmente vive su catarsis ahí, donde arroja sus demonios para contaminarnos y dejarnos callados.
La música en momentos era estridente, disfuncional por sus ratos tibios, creaba un ambiente sórdido, inusual, a algunos los puso al límite y prefirieron moverse hacia atrás, dispersarse, asi es Xiu Xiu, quien esta vez dejo el aspecto folk, para sonar mas eléctrico y ruin. No hubo encore, se le veía fatigado como para regresar.
mmm oigan pero Casiotone ya había venido a México. Es su segunda presentación. Tocó en DF, luego GDL, luego TJ.
saludos
no existe tal cosa como un nintendo psp
gacho el post…
Hoy será Fabuloso con GoldFrapp 🙂 Ya quiero salir de la Ofiz.
es lo lo que siempre pasa en el pasagüero el audio es fatal y sus bebidas carisimas! ODIO ese lugar!
Un nintendo psp! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
De ahí en fuera, me gustó la reseña, pero se agradecería el setlist.
Pingback: Perfil /// Zola Jesus | Me hace ruido
Pingback: Video: XIU XIU /// Beauty Towne | Me hace ruido
Pingback: Video: Xiu Xiu /// Born To Suffer | Me hace ruido