Fotos: Fernando Moguel /// OCESA
Tras haber recalendarizado la presentación del DF de principios del año por una infección en la garganta de Dolores O’Riordan, finalmente pudimos disfrutar de sus presentaciones en la capital mexicana.
Durante la primera de sus 3 presentaciones (el pasado lunes 27), la emoción y los recuerdos corrieron tras los primeros acordes de “Promises”, primer sencillo y tema clave de su cuarto álbum Bury the Hatchet, seguida por “How” y “Animal Instinct”. El principio del concierto fue algo rutinario, ya que el grupo requirió de algunas canciones para adecuarse y soltarse, regresando a lo que siempre siempre ha distinguido a los Cranberries.
Los temas que salieron a relucir fueron principalmente de los 2 LPs del grupo Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We de 1993 y No Need to Argue de 1994.
Para “Animal Instinct”, el público estaba totalmente metido dentro del concierto, aunque uno de los temas de solista de Dolores O’Riordan (“Ordinary Day”) fue como una pausa para el mood de la noche. En “Linger” y “Just My Imagination”, pudimos notar que Dolores a pesar de mantener su distintiva voz, ya no la forza con algunos gritos que antes eran más agudos y que en esta ocasión fueron más bajos.
Otros temas que escuchamos fueron “Ode to My Family”, “Waltzing Back”, “I Can’t Be With You”, “Salvation”, “Free To Decide”, “Desperate Andy”, “Electric Blue”, “Free to Decide”, “Ridiculous Thoughts”, “Zombie”, “Wanted” cerrando con “Still Can’t” y “Dreams”. Ya para mediados del concierto Dolores y el grupo se mostraron más que complacidos con la respuesta del público.
Tras “Salvation”, Dolores se transformó portando un pequeño penacho y haciendo movimientos como de gimnasio, moviendo brazos arriba y abajo y sus tradicionales movimientos con las piernas y lanzando patadas. Posterior a esto en “Ridiculous Thoughts” corrió de lado al lado del escenario.
Además del penacho, cambió su vestuario de una falda negra con botas hasta la rodilla por un vestido negro brillante con un gorro morado al estilo del gorro dorado utilizado en el video de “Zombie”.
Durante la nueva canción “Astral Projection”, Dolores solicitó varias veces su guitarra sin que se la dieran, incluso hizo air guitar hasta que se la dieron, tras esto el guitarrista Noel Hogan fue a buscar otra y nunca la encontró. Para el siguiente tema el problema de la “guitarra perdida” continuaba, Noel ahora no tenía la suya y Dolores le dijo que tocara con la de ella.
“Zombie” y “Dreams” fueron las más coreadas de la noche haciendo brincar al Auditorio Nacional y sacando grandes sonrisas a Dolores. La gran ausente de la noche fue sin lugar a dudas “When You’re Gone” uno de los temas mas representativos del grupo.
Un concierto para fans de antaño que pudimos revivir momentos y épocas con la música de los irlandeses de Limerick.
Setlist 27 de septiembre
Promises
How
Animal Instinct
Ordinary Day
Linger
Ode To My Family
Wanted
Just My Imagination
Desperate Andy
You And Me
I Can’t Be With You
Waltzing Back
Electric Blue
Free To Decide
Salvation
Ridiculous Thoughts
Zombie
Encore:
Shattered
Astral Projection (with acoustic guitar!)
Still Can’t…
Dreams
Setlist 28 de septiembre
Analyse
How
Animal Instinct
Ordinary Day (Dolores O’Riordan cover)
Linger
Ode to My Family
Just My Imagination
Desperate Andy
Wanted
You and Me
I Can’t Be With You
Waltzing Back
Electric Blue
Free to Decide
Salvation
Ridiculous Thoughts
Zombie
Encore:
Shattered
Astral projection
Still Can’t…
Promises
Dreams
POR FAVORRRRRRR!!!!! QUE CANTEN WHEN YOURE GONE, PLEASE
lastima no cantaron when youre gone auditorio nacional
Pingback: Video: The Cranberries /// Tomorrow | Me hace ruido