Esta banda se hace llamar GROUPLOVE, así en mayúsculas, como si se estuviera gritando. Su historia inició como lo que podría ser sin duda un guión para una película independiente como las que se proyectan en Sundance.
Hannah Hooper es una artista que nació en San Francisco y se mudó a Nueva York, ahí conoció a Christian Zucconi, quien nació en el Bronx y a los pocos días de conocerse, Hanna lo convenció de que se fuera con ella a Grecia. Llegaron a Avdou, una pequeña aldea en las montañas de una antigua ciudad en una isla en Creta. El lugar, ue estaba en medio de la nada, era una comuna de artistas donde no había agua corriente y se bañaban en el mar; esto fue en el verano de 2009 y aquí fue donde conocieron a Sean Gadd, un compositor y guitarrista del oeste de Londres. También ahí se encontraba Andrew Wessen, surfista profesional y músico junto a su amigo de infancia Ryan Rabin, baterista y productor ambos originarios de Los Ángeles.
Esos lazos que crearon en Grecia los mantuvieron al estar en contacto vía mail creando una buena sinergia entre ellos, ya que además todos tenían experiencia de estar en otras bandas y hacer música desde hace mucho tiempo. Después de casi un año de conocerse, deciden reunirse en L.A.; Ryan había montado un estudio de grabación en su casa y pensó que sería divertido grabar una canción y a este le siguió otra y otra más, lo cual terminó siendo en su primer EP homónimo.
A partir de esto deciden que su lugar de residencia y operaciones fuera Los Ángeles, ya que ellos vieron que en la escena musical de ahí todo el mundo se apoyan entre ellos, mientras que la Nueva York, es un poco más competitiva e introvertida.
Como banda les ha ido increíblemente bien, salieron de gira por Europa y el Reino Unido. En su breve carrera ya han tocado en Glastonbury, en SXSW, y han tocado junto a Phosphorescent, The Joy Formidable, Two Door Cinema Club, Florence and the Machine, especialmente con esta última fue una grata experiencia porque les dio una buena exposición ante la gente.
Ahora que están de gira, declaran que en todo este tiempo y por motivos de sus shows, han vivido en una van fumando mucha marihuana y escribiendo mucha música. Para crear su música no tienen un método específico a seguir a la hora de crear las canciones, ya que todos escriben las rolas y les gusta probar cosas diferentes en cada canción, dando como resultado una mezcla ecléctica de sonidos a raíz de que todos tienen un estilo diferente (aparte de tener cuatro vocalistas diferentes). A pesar de que muchos consideran que su música es feliz, ellos creen que es más melancólica y nostálgica.
Tampoco pueden dejar fuera su espíritu artístico de DIY (Do it yourself), por eso Hannah es la encargada del arte de la banda, hace las portada de los discos, posters, playeras, calcomanías, mantas que aparecen al fondo en sus presentaciones y del vestuario.
El mes pasado salió su disco debut titulado Never Trust A Happy Song, un gran disco con buenos ganchos pop, folk y beats electrónicos. Así, esta banda angelina hippie se perfila como una banda que generá mucho ruido, ya que sus actuaciones en vivos se han caracterizado por estar llenas de energía, incluso la banda sensación pop Foster The People les hizo un remix a celebre canción “Colours” misma que fue usada para un comercial de Chrysler. Todo pinta bien para la banda y ya estaremos viendo su desarrollo.
Video: GROUPLOVE /// Lovely Cup
MP3: GROUPLOVE /// Colours
es una banda buenisisma ,,,,nunca a bia escuchado ese tipo de musica …ufff buenisima banda ..ANIMO que Dios los bendiga ….
Pingback: Perfil /// Friends | Me hace ruido
Vaya que interesante! me ha encantado el artículo
Que curioso el artículo! me ha encantado!
Pingback: Video: Grouplove /// Ways to Go | Me hace ruido
Pingback: Lo mejor de Coachella 2014 | Me hace ruido
Pingback: Selección MHR para Corona Capital 2017 /// Grouplove - Me hace ruido