Una bocanada de aire fresco para la melancolía
Por: Luis Arce (@lsfarce)
Justo en el invierno del año pasado, el antaño cantante en solitario Dukat Stray decidió que sus composiciones podían tomar una forma mucho más sugerente y atrevida si tan sólo agregara ciertos elementos afines a la música indie y el lo-fi. En este caso, decidió incorporar con suma facilidad, un piano y un violín, ejecutados por dos chicas graduadas de la Academia de Música de Belgrado: Jelena Damjanovic y Ana Jankovic. Sin embargo, el sonido de la banda aún resultaba poco congruente y necesitaba afianzarse un poco más. Incluso si parece una resolución lógica; la respuesta ante esta interrogante fue la inclusión de un segundo guitarrista, Marko Ignjatovic de la banda de electro-pop Inje.
La conjunción de estos factores resulta en indie-folk es innecesariamente contagioso gracias a sus letras melancólicas acompañadas con ligeros acordes y elegantes arreglos; denotan en primera instancia el liviano encanto que subyace a la noción de añorar situaciones que no por terminadas, son irremediables. Almost (2010) es su primera producción discográfica. Un conjunto de canciones relativamente cortas, que evoca en su sencillez la extraña delicadeza de una caminata a campo abierto durante la mañana, cuando el sol se asoma entre las colinas serbias.
Para fortuna de todos nosotros, el disco puede escucharse y descargarse por completo en el Bandcamp de la agrupación. Aunque el disco fue lanzado en mayo del año pasado; bien vale la pena escucharlo; pues con el tono emocional exacto y una propuesta melódica que incide en la confección de pequeñas estampas sonoras, Stray Dogg es una de las bandas que valdría la pena procurar para nuestros oídos en un futuro próximo.
Descarga o escucha su disco Almost
Video: Stray Dogg /// Almost