Por Josuelo /// Fotos Fernando Aceves (OCESA)
La noche dio inicio con la desapercibida actuación de la banda venezolana La Vida Bohéme mientras la gente iba abarrotando el foro, pero afortunadamente para ellos cuando llegaron a la última canción, el público los despidió con una fuerte ovación.
Previo a que el cuarteto de Sheffield apareciera sobre el escenario, en el recinto sonaba la canción disco “That’s the Way (I Like It)”, la cual elevó al máximo la emoción por ver la banda, ya que había gente que desde temprano se encontraba apretada por estar lo más enfrente posible. Desde arriba se veían las olas de gente moviéndose de un lado a otro, pero todo paró a las 21:15 cuando la actuación arrancó con “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair” y desde ese momento los asistentes, muy jóvenes en su mayoría, estuvieron con la mejor disposición de brincar y corear casi todos los temas.
Hablar del mal sonido del Palacio es una cosa que ya todos sabemos, y que también dependiendo de tu ubicación no será el mismo audio ya que la gente de pista escuchó algo totalmente diferente a la que estaba hasta arriba donde rebotaba aún más el sonido, pero lo que fue un hecho es que los Arctic Monkeys cimbraron al Palacio de los Deportes con sus rápidos riffs en medio de un escenario austero pero con buena iluminación.
Con esta visita la agrupación se quitó el mal sabor de boca de su accidentada primer visita de hace dos años en la Explanada del Estadio Azteca.
El set fue contundente ya que las canciones iban sonando una tras otra reflejando la misma velocidad al tocarlas. Alex Turner, encopetado, es sin duda el más carismático porque previo a iniciar “Brick by Brick” su conteo de 1,2,3,4 fue en español, y cada vez que podía preguntaba a la gente: “¿Cómo se siente México?” o pedía que lo acompañaran con las palmas, marcando un fuerte desempeño en el escenario.
La banda actualmente es el grupo abridor de los Black Keys por su gira en Estados Unidos en donde tocan un set de tan sólo 16 temas, pero para esta ocasión fueron 20 las canciones que entregaron y fue evidente que en esta ciudad son más queridos que el país vecino.
Con ya cinco discos de estudio, las canciones más aclamadas fueron “I Bet You Look Good on the Dancefloor” y “Still Take You Home” de su disco debut, pero fue con su segundo trabajo Favourite Worst Nightmare con el que consiguieron mayor proyección internacional, de este disco tocaron “Brianstorm” y “Teddy Picker” con las cuales los asistentes enloquecieron.
Matt Helders en todo momento le dio con fuerza a la batería, mientras los fans emocionados aventaban líquidos sobre los demás. Con “When the Sun Goes Down” terminaron la primera parte de su actuación para regresar con un encore potente que incluía “R U Mine?”, “Fluorescent Adolescent” y “505”, canción con la cual se despidieron de sus fans mexicanos que quedaron extasiados. Una exelente actuación que quedará grabada para los seguidores de esta banda inglesa.
Arctic Monkeys /// R U Mine? (En vivo desde el Palacio de los Deportes)
La Vida Boheme /// Radio Capital
Setlist
Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair
Teddy Picker
Crying Lightning
The Hellcat Spangled Shalalala
Library Pictures
Brianstorm
The View From the Afternoon
I Bet You Look Good on the Dancefloor
Brick by Brick
This House Is a Circus
Still Take You Home
Evil Twin
Pretty Visitors
If You Were There, Beware
Suck It and See
Do Me a Favour
When the Sun Goes Down
Encore:
R U Mine?
Fluorescent Adolescent
505
excelente concierto por suerte ami si me toco escucharlos bien y quisiera saber si ustedes saben si van a sacar toda la presentacion en video
Pingback: #BlackBerrypresenta Los mejores conciertos del 2012 | Me hace ruido
Pingback: Reseña: The Last Shadow Puppets /// Everything You've Come To Expect - Me hace ruido
Pingback: The Last Shadow Puppets @ Pepsi Center WTC - Me hace ruido
Pingback: Plática con Matt Helders de Arctic Monkeys - Me hace ruido