Fobia
Liquits
Por Chispas /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)
Eran las 9:30 de la noche y aún había con mucha gente fuera de El Plaza Condesa. Todos estaban listos para entrar a la primera de las 6 fiestas de Fobiarama que la agrupación organizó para celebrar sus 25 años de vida, y qué mejor que con todos sus fans, los cuales estaban curiosos por ver este formato y recordar sus maravillosos temas.
Fobiarama se llevará a cabo todos los jueves de agosto y en cada show presentarán en su totalidad un disco diferente de su historia con un grupo invitado en el escenario, como Hello Seahorse!, Jumbo, Resorte, entre otros.
Este jueves iniciaron con Fobia, primer disco con el que iniciaron su trayectoria musical dentro del Rock en español. Como grupo invitado tuvieron a los Liquits, una banda muy familiar y con muchos seguidores. Edi, Teo y Ro, empezaron muy emocionados y la gente respondió muy bien. Interpretaron “Desde que” y la fiesta comenzó a prenderse más, finalmente tocaron “Chícharos Mágicos” tema con el que se unió al concierto de Fobia al cederle el micrófono a Leo de Lozanne.
Bajo un ambiente de luces rojas, moradas, blancas y muchos fans de antaño de hueso colorado, iniciaron en estricto orden del tracklist del disco con “Los Muñecos” ejecutado por Leo de Lozanne (como siempre muy bien vestido), Paco Huidobro, los músicos invitados y Los Liquits. Siguieron con “Dios Bendiga a los Gusanos” y “Moscas” donde el escenario iluminó una gigantesca mosca y la gente acompañaba al grupo con sus “fobiamatamoscas” que dieron de souvenir dándole más vida a la canción.
A pesar de que el disco es corto y dura alrededor de 35 minutos, Fobia hizo un show increíble, además de habernos hecho partícipe de la celebración de sus 25 años con el tema exitoso “Cumpleaños” y sacando un pastel, pero ojo no era comestible, por si se les había antojado. Le siguió “La iguana” en donde la gente se puso a cantar “Para que nunca me digas que no”.
“Puedo Rascarme Solo” fue una de las canciones más cantadas por todos nosotros, pero definitivamente con la canción que llevaron al clímax esta fiesta y la más esperada de la noche fue “El Microbito” pues además fue el primer tema que fungió como sencillo y como primer video en este disco. Concluyeron con el bonus track de “El Crucifijo” y con esto terminó la primera gran fiesta de Fobiarama.
Definitivamente fue un gran evento, que nos hizo cantar a todo pulmón y recordar la secu o la prepa según sea el caso, ahora imaginénse si así estuvo el primero como estarán los que vienen. Yo por si las moscas ya tengo mis boletos para los siguientes.
Muy buena reseña que hasta ya me dieron ganas de ir
Pingback: Fobiarama: Mundo Feliz + Hello Seahorse! @ El Plaza Condesa | Me hace ruido