Motorama
Bill Yonson
DDA
Fernand
Ghost Catcher
Impvlso
Los Mundos
Soledad
Sr. Amable
Timmy & The Monsters
Ulises Zarazua
Volga Beach
Por Axel Valerio /// Fotos Art Jiménez
Hoy en día la escena del rock en México -con su gran diversidad de géneros- deben de ser apoyados así como este festival, ya que algunos amantes de la música prefieren darle la oportunidad a una banda extranjera antes que a las bandas que se generan en su propioo país.
El Festival Antes de que nos olviden tuvo inspiración del Nrmal de Monterrey, el cual en su más última edición tuvo un buen numero de bandas tanto nacionales como internacionales. En el festival las bandas estuvieron tocando en cuatro diferentes escenarios, pero algunas no pudieron dar un show como esperaban ya que hubo falla en la organización y falta de logística; también se pudo notar el disgusto de algunas de agrupaciones, Sr. Amable y Motorama tuvieron fallas técnicas pero lo superaron gracias a su entrega y profesionalismo.
Intentamos no ser tan pesimistas en el transcurso de la noche y nos aventuramos a pisar cada uno de los escenarios, propuestas realemtente buenas como Timmy & The Monsters, que se auto denominada como “Horror pop”, mostraron una gran presentación en el escenario Sala 6, logrando que una que otra persona se pusiera a bailar como en “Fiebre de sábado por la noche”.
La noche no solo se la llevaría Timmy & The Monsters, bandas como Los Mundos, D.D.A, Lorelle Meets The Obsolete, Ulises Zarazúa, Ghost Catcher, Soledad, Bill Yonson, Volga Beach o La especialidad de la casa hicieron de lo suyo para hacer mancuerna con el público, logrando que a uno se le olvidara que el festival empezó una hora y media después de lo indicado provocando retraso entre los set de las bandas.
Al llegar la media noche Motorama se apoderó del escenario Garage; su actuación era de las más esperadas y donde más llenó estuvo. Ellos son de esas pocas bandas a las que puedes escuchar por primera vez y hacer clic de inmediato para bailar e intentar tararear una que otra canción. Esta banda originaria de Rusia pudo hacer vibrar todo el Teatro Hipódromo Condesa.
A pesar de la desafortunada organización de este festival, lo más importante a destacar es el hecho de que la escena del rock en México -con su gran diversidad de géneros- deben de ser apoyados así como este festival, pues hoy en día algunos amantes de la música prefieren darle la oportunidad a una banda extranjera antes que a las bandas de su propio país.
Buen resumen, ¿vieron a San Pedro el Cortez o a Late Nite Howl?.
saludos.
Pingback: Perfil /// Estamos Fritos | Me hace ruido
Pingback: Video: El Triple Filtro /// Drifting | Me hace ruido