XXYYXX
Giraffage
Teen Flirt
Texto: Veruka @vero_gg /// Foto: Roja (Claudia Ochoa)
El DC310 no abrió sus puertas, así que con un cambio de lugar, estuvimos en el foro Indie Rocks! para presenciar a quien algunos llaman “el niño prodigio de la electrónica”; XXYYXX.
Una noche de tres jóvenes proyectos electrosos y muy jóvenes asistentes.
La primera parte fue engalanada por el regio Teen Flirt, que llenó perfecto el espacio del foro con finos sonidos de sintetizador y muy buen beat. Sampelos de R&B como Nelly y Missy Elliot se mezclaron con muy fino drum’n’bass. Sin duda habrá que seguir los pasos de Teen Flirt en la promoción de su primer EP llamado “Promises/Float” lanzado apenas el año pasado.
Desde San Franisco, Giraffage es quien está acompañando a XXYYXX como acto abridor durante la gira. Él es quien se encargó de subir el tono de la noche con sus paisajes electrónicos. Sí bien se autodenomina como “dreampop”, los hipnóticos beats mezclados con hip hop crearon un ambiente ligero, bailable y muy llevadero. Pudimos escuchar un sample de “Diamonds” de Rihanna escondido entre las varias capas de algún denso track.
Para la una de la mañana, difícil hubiera sido poder escuchar las canciones de XXYYXX en su versión original, sobretodo con el ánimo caliente que dejó Charlie Yin. Por lo que Marcel Everett continuó con el nivel que la noche estaba llevando y nos demostró que los proyectos de recámara dejan mucho tiempo para ensayar.
Más que concierto, fue una fiesta de electrónica que dejó muy claro que nuestras propuestas nacionales están al nivel de los jóvenes que están calentando los clubes de Estados Unidos. Y ¿tú qué hacías cuando tenías diecisiete años?
Pingback: XXYYXX en México - Me hace ruido