Foxygen /// Foto:Foto:BigIdeas (OzCorp)
Martin Thulin /// Foto:Foto:BigIdeas (OzCorp)
Le Baron /// Foto:Foto:BigIdeas (OzCorp)
The Big Pink /// Stoned Rabbit On suit (David Martínez) /// Foto:Foto:BigIdeas (OzCorp)
A las 8:00 pm la gente ya esperaba en el Salón Covadonga, Le Barón teloneó sin apuros a The Big Pink y prendió bastante bien a los asistentes, aunque si tienes bajo el brazo “Pelea”, “Exilio”, “Soldado John” e “Inmóvil” (la más coreada) no es tarea difícil.
Luces en tonos azules y morados bordearon el estrobo que enmarcó la tónica del concierto, The Big Pink se mostró agradecido con el público mexicano: de entrada se nota que los londinenses saben para que sirve un ingeniero de sonido, a pesar de la acústica del lugar y los muchos decibeles la banda sonó genial en vivo, por eso no importó la poca interacción del grupo con el público y cuando “Dominos” irrumpió en el escenario, los fans mexicanos no se habían cansado de bailar y cantar con la agrupación de rock y electro pop. Gran acierto de los organizadores del Festival Marvin.
División Minúscula /// Stoned Rabbit On suit (David Martínez) /// Foto:Brenda Arriaga V.
División fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes del Festival Marvin 13 en el Salón Covadonga, al inicio de la presentación el venerable era escaso (Posiblemente por el horario del show) , pero cuando la banda saludo al público con “Voces” se desató el frenesí entre los asistentes, a sus fans jamás les molesto que durante la interpretación el sonido no fuera lo mejor, cantaban más que entusiasmados cada una de las rolas, después de esparcir el “Veneno” el vocal se encargo de felicitar a la Marvin y mencionaron que la Revista había sido el primer medio que les brindó un espacio. “Sognare” desató la locura entre las féminas -que para estas alturas ya habían triplicado el número- y decidieron cerrar con un “Sismo” entre brincos y gritos no sin antes agradecer de vuelta a Marvin por la invitación así como a los fans de la banda que hicieron un esfuerzo por llegar temprano al festival para estar presentes en su show.
Sonido Gallo Negro /// Stoned Rabbit On suit (David Martínez) /// Foto:Brenda Arriaga V.
Para abrir su “Mercado de Brujos” Gallo Negro nos ofreció diversos productos para cualquier malestar, sólo una grabación de un merolico los podía presentar en la Cantina Covadonga, para abrir boca: una Cumbia Psicodélica, lo que se cocina en casa. La mayoría del público (casi siempre escaso) empieza a moverse con “Leticia”, Gallo Negro derrocha energía en el escenario y no le importa si los escuchan diez o mil, los decibeles no se desperdician, el baile del público y las imágenes del Dr. Alderete inundan el foro… hasta en el techo.
Los Fontana /// Stoned Rabbit On suit (David Martínez) /// Foto:Brenda Arriaga V.
Si de generar ruido se trata no importa arrancar con Staff y Prensa, la gente llega muy lentamente a la presentación de esta banda caracterizada por su energía y ganas de hacer música, la inocencia de tocar, donde se pueda pero tocar, es tangible, a la mitad de la presentación los asistentes que disfrutaban Rock al estilo del Viejo Oeste ya eran bastantes, suficientes para dejar un buen sabor de boca.
Ruido Rosa /// Stoned Rabbit On suit (David Martínez) /// Foto:Brenda Arriaga V.
Muchas melenas, mucho ruido y muchas hormonas… básicamente: Pussy Rock fue la declaratoria de Ruido Rosa. Si no brincas, si no cantas no importa, el público estuvo atento o embrujado por la sensualidad de su vocalista y la banda ¡hasta sonaba bien! ¿Qué más se puede pedir?
De Saloon/// Stoned Rabbit On suit (David Martínez) /// Foto:BigIdeas (OzCorp)
“1, 2, 3 Lets go!” El grito de guerra que anuncia la aparición de los chilenos De Saloon quienes inundan el Foro Insurgentes con la gritiza de sus fans, los chilenos correspondieron al gran afecto de su público entonando al unísono éxitos como “Abrázame” y “Morder” A pesar de que el sonido nunca fue del todo bueno sus seguidores mexicanos no los dejaron caer; básicamente todo se resumía en “Quiero hacerte feliz”. Las nuevas rolas tuvieron una tibia bienvenida al igual que la bandera mexicana que el grupo desplegó al final sobre el escenario.
María Y José /// Chispas /// Foto: Revista Marvin
Desde Tijuana, B.C., una de las propuestas presentadas por Panamerika y con un aforo medianamente lleno, fue como Tony Gallardo hizo que en el Salón Patanegra más de uno estuviera moviendo cabeza y pies, con esos sonidos extraños y electrocumbieros que mezcla facilmente y resulta ser divertido.
Los Viejos /// Chispas /// Foto: Revista Marvin
Con máscaras increíbles haciendo tributo a su nombre, fue como esta banda punk se hizo presente en La mil amores, así es, una propuesta ruda, atascada y energética, completamente diferente en este festival ya que el slam reventó el lugar y muchos se quedaron sin entrar debido a lo lleno que estaba.
Reyno /// Chispas /// Foto: Revista Marvin
Esta banda de rock conformada por Sebastián Franco (Bengala), Christian Jean (Le Baron) y Pablo Cantú (The Y´s) se presentó en La Chapelle Club, un lugar que por su atmósfera y misticismo quedó perfecto para ellos y asi fue como nos presentaron conquistaron con su sencillo “Dos Mundos”.
Simpson Ahuevo /// Chispas /// Foto: Revista Marvin
Para todos aquellos que querían tirar el flow y las rimas al puritito estilo mexicano, justo en el King´s Pub es donde podrías encontrarlo, otro de los venues a reventar con la participación de este artista sonorense, todo el público con las manos arriba esperando cantar Méxtasis uno de sus sencillos más recientes.
Beat Buffet /// Chispas /// Foto: Revista Marvin
Ya entrando la noche, sale esta banda a poner a bailar a un Pata Negra complemente lleno, solo los brincos de toda la gente se veían, pues como no, si Beat Buffet sabe mezclar perfectamente ritmos electrónicos, hip-hop y funk, algunos de sus temas fueron “Luz Verde” y “Lentes de Sol”. Por cierto tuvieron como invitado a Víctor Piter integrante de Playmovil & Project.
San Pascualito Rey /// Stoned Rabbit On suit (David Martínez) /// Foto:Revista Marvin
Cinespacio24, lluvia y el Marvin, ¿Qué mejor lugar para estar con San Pascualito Rey? Tan sólo una versión acústica de “Navegando” fue necesaria para conectar con la gente. Los cantos, los gritos y palabras de aliento a la banda nunca cesaron, durante “¿Por qué?” Pascual le pidió al público su ayuda para interpretar los coros -lo que obviamente no era necesario- a estas alturas la gente estaba totalmente entregada, el saludo a Juan Manuel Torreblanca: que acompaño a la agrupación durante todo el show y la constante interacción con el foro hacen de SPR una banda en toda la expresión de la palabra. En un acto de total arrogancia cerraron con “Olvídate de mí”, los gritos de sus fans demuestran que eso es imposible.
Deer Murray /// Foto:Foto:BigIdeas (OzCorp)
The Little Jesus /// Foto:Foto:BigIdeas (OzCorp)
Marc Monster & The Olives /// Foto:Foto:BigIdeas (OzCorp)
Late Nite Howl /// Foto:Foto:BigIdeas (OzCorp)
Pingback: MP3: Jonathan Rado /// Faces | Me hace ruido
Pingback: Las mejores fotos del 2013 de MHR | Me hace ruido
Pingback: Primeros detalles del Festival Marvin 14 | Me hace ruido
Pingback: Rumbo al Festival Marvin 2015 - Me hace ruido
Pingback: Video: The Big Pink /// Hightimes - Me hace ruido
Pingback: Cartel por día del Vive Latino 2017 - Me hace ruido
Pingback: Festival Marvin 2017: Boletos Early Bird - Me hace ruido
Pingback: Festival Marvin 2017 - Me hace ruido
Pingback: Vive Latino 2017: Sábado - Me hace ruido
Pingback: Festival Marvin Gateway 2022 - Me hace ruido
Pingback: Cartel del Festival Marvin 2022 - Me hace ruido