Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Fotos BigIdeas (OzCorp)
¿Existen los prejuicios en la música?, ¿sabes qué esperar de la presentación de alguna banda, con sólo escuchar el disco?. Y después de ver fotografías, ¿qué pasa cuando las imágenes que has visto de esas presentaciones, no concuerdan con lo que escuchaste en el disco?. Todo esto sucedió, a partir de la presentación gratuita que dio la agrupación danesa de indie, pop, rock, punk y electro, Reptile Youth en el Pata Negra el pasado 21 de mayo después de su presentación en el Festival Marvin.
La cita era a las 21:00 horas para que la presentación comenzara a las 23:00 horas, pero como era de esperarse, una hora antes de la cita, ya comenzaban a llegar algunos fans que tuvieron la oportunidad de tomarse algunas fotos con los integrantes de la banda que se encontraron afuera del recinto.
Ya adentro y a la espera de la hora marcada, el foro se encontraba totalmente lleno -algo que no era de sorprender por el talento de esta joven agrupación-, pero la presentación comenzó un poco después, generando desesperación por parte del público asistente, espera que terminó exactamente a las 00:02 horas cuando todos los integrantes subieron al escenario a excepción de Mads Damsgaard ,vocalista y mitad de este proyecto, mientras que Esben en el bajo, comenzó con los demás músicos una improvisación que marcó el inicio del acto musical, diciendo entre notas: “Ya estamos aquí”. Por fin entró Mads , quien se pegó en la cabeza con una tarima que se encontraba en el techo, seguido de un caluroso grito para así comenzar con algunos estruendos de voz y posteriormente a cantar con ese característico acento danés. Acto seguido, comenzó la primera canción de su disco: “Black Swan Born White” que al ser reconocida por todos, gritaron de la emoción. Mientras cantaba Mads, extendía los brazos esto podría ser para recibir de la mejor manera la energía de la gente, y para contestar con lo que nos esperaría después.
“Estoy experimentando uno de esos días agradables, como esos días en los que hablas con una chica y todo es alegría y felicidad; donde le cuentas a tus amigos algunos chistes y haces música; donde todo lo haces bien. Esta noche, definitivamente es uno de esos días” confiesa Mads, mostrando su alegría por ese día y así continuar con “Dead End”, donde soltaba puñetazos al aire los cuales pasaban muy cerca de las personas que se encontraban hasta enfrente.
Después de esa intensidad, llegó un momento de alegría con el tema “Morning Sun”; con un Mads más sudado, acompañó su voz con un sintetizador bastante alegre, que lo único que provocaba era querer saltar y bailar, digo, se quería porque por los empujones no se podía bailar del todo bien, y sólo terminaban adoloridas las rodillas por la tarima que llegaba a la altura de éstas. Continuaron con “Gimme”, otro tema alegre en el cual volvimos a ser sorprendidos de la irreverencia de Mads, el cual en un momento se salió a la terraza.
“Los días llegaron, donde el planeta está tan frito como una nuez o comida rápida china; los colores morirán y todos juntos debemos mantenerlos vivos porque si no, los colores morirán”, acto seguido, comienzan los acordes de “Fear”; que después de un discurso así, se erizaba la piel y como regalo para la gente, la playera que tenía Mads la aventó para un maldito afortunado del público. “Esto es verdaderamente caliente, México. Esta canción es sobre mi furia, políticas y amor” así es como presentan “A Flash In The Forest”, una muy bonita balada en la cual todos se unieron en los coros.
Para aumentar la alegría, tocaron “Shooting Up Sunshine” con un impecable bajo. Así aumentando de intensidad con “Be My Yoko Ono” donde por cuarta vez Mads se aventó a la gente.
El momento esperado de todos llegó, se trató del tema favorito: “Speeddance”, donde la locura no se dejó esperar, volándole los sesos a todos, que entre la emoción y los empujones una chica quedó en el escenario, la cual se paró para bailar. Mads la levantó y aventó al público; con esa misma euforia, no dudó dos veces en aventar al guitarrista mientras él se bajó con el público para cantar. Ahí se encontró a uno de los integrantes de The Plastics Revolution -banda que se encargó de abrir su show en el Festival Marvin- y lo besó, mostrando la hermosa amistad que se generó entre ellos.
Así fue como cerraron con un potente tema, dejando una presentación memorable para muchos. Esto sólo es el comienzo y habrá que esperar a que maduren estos jóvenes reptiles.
No puedo creer que hayan publicado una nota tan mal redactada y con tantos errores ortográficos. Quedan mal.
algunos quizá….en realidad la manera de captar la emoción y la descripción de lo que va ocurriendo durante el concierto….me parece espectacular!…se ve que el chico conoce lo que escribe, mucho mejor que tú!..Quizá alguien con buena ortografía…haría algo menos talentoso…. "X" tu comentario.
Tocayo!! muy buen trabajo! ya eres emprendedor, exito siempre! (y)
*uuuuuu* me pareció increíble & que importa lo que diga la gente, te la rifas siempre en lo que haces. Te deseo lo mejor y suerte con lo que sigue (:
"Quedan mal" Bien lo has dicho, ellos, no tú. Me gustaría ver que hicieras algo micho mejor que esta chingonería 😉
*MUCHO MEJOR*
Pues yo ame el concierto!
Pingback: Selección MHR Corona Capital 2021: Goss - Me hace ruido