Bunbury @ Auditorio Nacional

January 30, 2014

Bubury Bubury Bubury Bubury Bubury

Por: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

La manifestación más evidente de admiración hacia un cantante lejos de su tierra, ocurrió en la Ciudad de México en donde cerca de 10 mil gargantas entonaron desde el inicio su fidelidad en la presentación de Palosanto en el Auditorio Nacional.

Amparado en su larga trayectoria, entra por méritos propios en una fase más cercana a los grandes solistas americanos que españoles, con la excepción de Raphael, en donde acaparar la atención durante varios días consecutivos llenando un venue de alrededor de 10 a 15 mil personas es lo habitual. Me hubiese encantado no haber asistido a ningún concierto de este artista con anterioridad, para así poder sorprenderme, no obstante es un SHOW justo y verdadero, con letras mayúsculas.

Al inicio se apoyó en unos visuales que adelantaban la llegada de una nave al Planeta Tierra, acompañado de unas grandilocuentes melodías.

Desde esa nave hizo que creyéramos que descendía el intérprete, quien de negro riguroso y con sus habituales gafas de sol, dió comienzo con el tema Despierta, una carga de profundidad contra el actual stablishment, a sus espaldas decenas de pantallas con los dirigentes de varios países, asistían impenitentes a su demonización pública.

“Buenas noches México, Distrito Federal, es un gusto estar con todos ustedes esta noche, me da un inmenso placer estar una vez más en el Auditorio Nacional, es un privilegio. Queremos mostrarles nuevas canciones y un recorrido por el pasado más lejano”, expresó.

Y así fue, alternó temas de sus álbumes más exitosos, caso de Flamingos, “El Club de los Imposibles”, “”,  “Lady Blue” o “Sácame de aquí”, con otros de Hellville de Luxe como ”Bujías para el corazón” o “Los Habitantes” de Las Consecuencias.

Interioriza el show de tal manera que hace que te sumerjas en sus relatos, historias y desafíos como propios, todo ello expresado con una gestualidad ya conocida, todo actuación, en donde explota un lenguaje corporal de movimientos felinos, otras espasmódicos, tan estudiados como efectivos, que elevan más allá de la música la interpretación, para atraer hacia él todas las miradas, aunque su banda Los Santos Inocentes sea lo mejor que había sobre el escenario. La batería y el motor del show a cargo de Ramón Gacías quien desde sus inicios lo acompaña, la experimentada guitarra de Jordi Mena, junto con la vitalidad y energía de Alvaro Suite, y el bajo de Robert Castellanos, componen su rockera compañía.

Entretejió una sintonía con el público que le jaleaba cada vez más, ya sin gafas y chamarra, se volcó para que fueran ellos quienes cantaran los estribillos, se le notaba contento y agradecido, por lo que una colaboración especial se hizo presente, “Queremos hacer esta noche algo muy especial para ustedes, se trata de un gran talento, para mí es un honor juntar mi voz con la talentosa Carla Morrison en el tema “Mar de Dudas”.

Un dueto preciosista para una canción de nana, y que a falta de una voz femenina que acompañara “Frente a Frente” se hizo de lo mejor de la noche.

Setlist
Despierta
El Club De Los Imposibles
Los Inmortales
Contracorriente
Hijo De Cortés
Ódiame
Más Alto Que Nosotros Sólo El Cielo
Porque Las Cosas Cambian
Destrucción Masiva
El Extranjero
Deshacer El Mundo
El Rescate
Los Habitantes
Salvavidas
El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás
Hay Muy Poca Gente
Frente A Frente
Que Tengas Suertecita
De Todo El Mundo
Si
Lady Blue
Mar De Dudas
Infinito
Bujías Para El Corazón
Sácame De Aquí
El Viento A Favor

Post escrito por: Chulo Castizo

Post Relacionados