Por Mafer Menendez @Maryffer89 /// Foto Chino Lemus (OCESA)
La banda originaria de Las Vegas, Imagine Dragons, volvió a la Ciudad de México en menos de un año de su visita al Corona Capital.
El trío Reyno fue el encargado de abrir el show con los primeros acordes de “Ahrimán“, seguido de temas como “Dos Mundos” y “Purifícame“. La banda del DF se mostró contenta de abrirle a Imagine Dragons y no dejaron de agradecer a la gente por corear y aplaudir sus canciones. Aprovecharon esta perfecta ocasión para promocionar “Amarrado”, el primer sencillo del disco Viaje por lo eterno que sale a la venta éste 25 de marzo. Después de aproximadamente media hora de presentación, Reyno se despidió del público y dio paso al acto principal de la noche.
Imagine Dragons salió al escenario en medio de una lluvia de gritos histéricos cortesía de las miles de jóvenes fanáticas. “Fallen” fue la canción que dio inicio a la velada. Dan Reynolds tuvo el primer contacto con el público cuando grito: “¿Como éstas México”, acompañado de un “¡Viva México!” que tuvo una respuesta eufórica. Reynolds se mostraba feliz de estar una vez más en nuestro país: “Los amamos y los extrañamos”, fueron las palabras que cerraron la primer interacción con la audiencia.
Un juego de luces perfecto y un sonido impecable, acompañaron a Imagine Dragons a recorrer los temas de Night Visions, disco salido en 2012 y que ha catapultado a los norteamericanos a la cima de la fama.
“TipToe” fue el segundo tema que interpretó la banda que poco a poco se fue adueñando del escenario. Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman compartían la felicidad de Reynolds y no dejaban de sonreír y buscar las caras de los asistentes al concierto, quienes entonaron a la perfección los temas que siguieron.
Dan Reynolds confesó que los mexicanos eran los mejores fans de todo el mundo, también mencionó que se encontraba un poco enfermo de la garganta, pero que eso no iba a impedir que realizaran el show, pues querían estar con sus seguidores mexicanos.
“It’s Time” fue una de las canciones más coreadas de la noche. “Who we are“, “Rocks” y “The River” siguieron con la imponente presentación del grupo. Dan Reynolds habló de lo mucho que le gusta la comida mexicana y no dudó en hablar un poco de español al decir: “La comida es muy buena, las chicas muy bonitas y los chicos muy guapos”.
El momento íntimo y emotivo de la noche se dió cuando interpretaron “Thirty Lives”, tema que dedicaron a un amigo cercano del grupo que recientemente falleció. El Auditorio se llenó de luces de celulares que siguieron el ritmo de la canción y que conmovió a todos. “Demons”, “On Top of The World” y “Radioactive” fueron los siguientes temas, especialmente ésta última canción enloqueció a los asistentes que no dejaron de gritar y bailar un solo momento.
El momento culminante fue cuando Dan Reynolds bajó del escenario para acercarse a sus fans, quienes lo abrazaron sin intenciones de soltarlo por un buen rato. Los poderosos sonidos de tambores, guitarras y batería envolvieron al auditorio en una atmósfera especial que desprendía energía y adrenalina todo el tiempo.
Después de una breve despedida, la banda regresó al escenario para interpretar “Cielito Lindo” vestidos con sombreros de mariachi y sarapes muy mexicanos. La última canción fue el cover a “Song 2” de Blur que terminó de extasiar a los presentes.
Así terminó el primer concierto de Imagine Dragons, quienes sin duda dejaron 100% satisfechos a los asistentes que abarrotaron el Auditorio Nacional. Un sonido impresionante y una excelente dinámica fueron los factores que hicieron de ésta noche algo memorable.