Russian Red
L.A.
Por Josuelo /// Fotos Roja (Claudia Ochoa)
Decidimos ir al segundo show de la madrileña Russian Red en su regreso al país después de una larga espera de 5 años. En esta actuación tuvo como telonero a su compatriota Luis Alberto Segura, líder detrás de L.A. presentanado los temas de sus producciones pasadas, así como canciones de su tercer álbum Dualize de 2013, y no perdió la oportunidad de invitar a Lourdes a cantar con él.
Minutos después de las nueve de la noche, llegó el turno del acto principal. Lourdes Hernández, junto a su banda compuesta por tres músicos que arrancaron el show con el tema “Neruda”. Portando una hermosa guitarra plateada y vestida de negro, Russian cubría su cara con el fleco de su cabello (ahora rubio) y fue hasta después de la tercera canción que se dirigió a la audiencia con un “Gracias Chicos”. A partir de ahí se rompió el hielo, unos fervientes e intensos fans ocupaban los lugares de hasta enfrente, le proporcionaban confianza. Lourdes se veía sonriente y transmite esa emoción por la cálida recepción, el cuarto tema fue “Everyday Everynight” donde muchos se movían a los acordes rítmicos proveniente de su segundo LP Fuerteventura. Pese a que Russian Red haya sido un fenómeno indie en España al haber editado sus dos últimos discos con una disquera transnacional, sus temas aún no suenan en la radio de nuestro país, pero la sorpresa era ver corear los temas de su primer etapa a los asistentes como “Walls Are Tired” y su sonido intimista.
Para la mitad del show tuvo de invitada a Natalia Lafourcade para cantar a dueto el cadencioso tema de “Fuerteventura”, dos bellas voces que lucieron espectaculares, ambas tuvieron un buen clic cuando Natalia fue a promover su disco pasado por España y ya en el escenario ella comentó que para el homenaje a Agustín Lara quería que participara Lourdes, pero, por dificultades no se pudo; finalmente se quitó la espinita al momento en que cantaron “Aventurera”.
Una experiencia con la piel chinita es escuchar a Russian cantar en español, creando un momento inolvidable. A ello le siguió el melódico tema “The Sun The Trees” y su nuevo sencillo “Casper” temas que en directo cobran nuevas dimensiones, ya que su banda le hace coros y robustecen las canciones.
Uno de los momentos de interacción más atractivos fue cuando catalogó a sus fans mexicanos como deciosos de amar, quienes le pedían distintas canciones como “Tarantino”, así que ella a capella decidió hacer un brevísimo Medley, para proseguir cantando temas de su último disco Agent Cooper, el cual es un viaje por distintos personajes que habla del amor ausente y cuestionándose el ¿por qué duele tanto?. Comentó agradecida que no había otro lugar en el mundo en el que deseara estar en ese momento.
Para su primer encore nos regaló otro gran momento al interpretar sola sobre el escenario su ya clásica “Cigarretes” para seguir con “I Hate You But I Love You”, dedicada por su bajista a los fans que se dieron cita para volver al segundo show, y de manera muy enérgica se despidió con la canción “Anthony”. Los fans le pedían otra, por lo que Lourdes volvió a escenario para interpretar “Loving Strangers” para finalizar la velada después de 18 temas con el cover a The Magnetic Fields en versión en español de “Todas Mis Palabras”.
Fue un gran show de esta española que va con paso firme para conquistar más audiencia en México.
Pingback: Entrevista /// Russian Red | Me hace ruido