Por M. Lara @malelara /// Foto Yunuén Velázquez (OCESA)
Matthew Ward es un hombre con una voz muy particular, logra transmitir una sensación de tranquilidad mientras te susurra historias convertidas en canciones. Es un hombre con tal carisma que puede pararse en un escenario solo con su guitarra y hacer que todas las miradas volteen hacía él (y que la audiencia guarde sus cámaras y celulares).
El concierto de la noche del prejuicioso martes 13 en El Plaza Condesa fue encantador, teniendo como telonera a Daniella Spalla con la lluvia citadina de fondo. Poco después de las 9 de la noche salió el músico estadounidense con su guitarra, saco, camisa a cuadros, jeans y botas cafés. Después de interpretar cinco temas en solitario entraron los tres miembros de la banda que lo acompaña, (bajo, dos baterías y guitarra acústica).
Un show sencillo con una duración poco más de hora y media, con poco público pero con una atmósfera muy agradable que por momentos te hacía sentir en alguna carretera al sur de EUA o en alguno de esos bares texanos con paja en el piso.
El músico de Indie Folk se despidió agradecido con “Rollercoaster” y logró que todos olvidara su mala suerte al ponerlos de pie al tocar “Roll Over Beethoven” original de Chuck Berry.
Setlist
Rag / Duet for Guitars #3
Eyes on the Prize
100 Million Years
Fuel for Fire
Sad, Sad Song
Band
Poison Cup
Clean Slate
Fool Says
Vincent O’Brien
Outta My Head
Whole Lotta Losin’
Four Hours in Washington
I Get Ideas
Primitive Girl
Me And My Shadow
Paul’s Song
Helicopter
To Save Me
Rave On!
Bean Vine Blues #2
Chinese Translation
Never Had Nobody Like You
To Go Home
Encore:
Rollercoaster
Roll Over Beethoven