Una de las mentes más brillantes de la música electrónica es Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin. Hace 20 años tenía la intención de editar un álbum titulado Caustic Window con su sello Rephlex Records. Desafortunadamente este disco nunca se editó y sólo cuatro personas tenían el master del álbum, pero juraron que nunca harían copias del material. De este álbum sólo se han editado dos canciones que aparecieron en algunas compilaciones: “Phlaps” y “Cunt” y han sonado algunas en sus DJ Sets en vivo.
Este año un misterioso comprador estaba ofreciendo una fuerte cantidad de dinero para comprar el material, por lo que se abrió el debate de qué hacer con este misterioso material. La solución fue hacer un fondeo para que entre los fans que quisieran pudieran obtener una copia de este material. El problema era la distribución ya que las personas no tienen los derechos para hacerlo, por lo que se decidió juntar fondos para comprar los derechos del álbum, llegar a un acuerdo con el sello para obtener una copia de este material.
Así que Richard D. James y su sello te dan la posibilidad de que por 16 dólares te conviertas en las pocas personas que legalmente puedan obtener una copia de Caustic Window directo del master. Esta será la única forma de obtener el material ya que no se tiene pensado editar comercialmente. El “comprador misterioso” decidió que si se llega a la meta declinará su oferta para comprarlo.
UPDATE: La meta fue superada al juntar $67 mil dólares.
Pingback: Aphex Twin lanzará su nuevo material SYRO | Me hace ruido