Por moonman /// Fotos Pooneh Ghana
En tan sólo cinco años el proyecto de Dylan Baldi ha lanzado cuatro álbumes y han sido incluidos en el circuito de festivales en Estados Unidos. Una de las posibles razones de que esto sucediera es que encontramos en Cloud Nothings las ganas de hacer un Rock simple, y a pesar de que esto suena absurdo, muchos le buscan la cuadratura al círculo y quedan en un intento mal logrado o pretencioso.
Con Cloud Nothings todo es directo y al grano. Y en su próximo concierto en el Pasagüero podremos presenciar esa energía aún mejor. Previo a su concierto pudimos platicar con Dylan sobre el rápido crecimiento de la banda y el gusto por analizar la música: desde el Pop hasta un Rock clásico.
Has lanzado muchos álbumes en tan poco tiempo, ¿cómo sientes que ha ido evolucionando tu música?
Creo que las canciones han mejorado y me he concentrado más en tener un sonido en vez de hacer que cada canción suene que la hizo una banda totalmente diferente.
Comenzaste este proyecto como un artista solista pero has involucrado a muchos miembros, ¿crees que has conseguido la alineación ideal?
En realidad no ha habido tantas alineaciones. Éramos cuatro personas con la misma gente desde hace mucho tiempo, cuando perdimos al guitarrista todos se mantuvieron en la banda. Creo que esta alineación es la definitiva.
Hoy en día muchos artistas buscan grabar el álbum perfecto con una producción sofisticada para que todo suene perfecto, en tus discos siento que rescatas una vibra más “en vivo”
Creo que lo perfecto es aburrido. De hecho me pone triste que gran parte de la música Pop suene impecable… eso no es real. Creo que es importante crear cosas que representen la vida real, no un mundo idealizado en donde todo está “bien”. Tener errores y discos desordenados es mi forma de hacer música.
He leído que te gusta analizar las estructuras de la música Pop, ¿cómo te ha ayudado al momento de componer?
Tiendo a analizar todo, no sólo la música Pop. Es mi forma de ver al mundo. Me gusta entender por qué me gustan las cosas y por qué algunas cosas sirven y otras no. He estado escuchando música por toda mi vida y estoy pensando en ella constantemente, así que cuando escribo una canción todo el conocimiento sale a brote.
¿Qué cosas nuevas experimentaste en tu último álbum Here And Nowhere Else?
Este disco es un intento de perfeccionar las canciones que he escrito desde un inicio. Quiero mezclar lo ruidoso con elementos melódicos y todo lo que he hecho en el pasado para hacer las mejores ocho canciones que pueda.
¿Te sientes cómodo con la atención mediática que has obtenido?
Es extraño, pero eso también me ha permitido viajar estos últimos cinco años alrededor del mundo y poder vivir de tocar, así que no me puedo quejar.
¿Por qué decidiste hacer un concierto en la ciudad de México?
Alguien nos contactó y nos preguntó si queríamos tocar en México. La gente nos ha estado preguntando desde hace tiempo pero nunca habíamos llegado a un acuerdo, estpy contento de que esta vez sí se haga.
¿De qué forma este álbum ha ido creciendo durante la gira?
Las canciones se han vuelto más pesadas que cuando estábamos en el estudio de grabación. Las partes de la guitarra y bajo han cambiado y posiblemente me he vuelto un mejor cantante.
¿Cómo te imaginas en unos años? ¿Con el mismo proyecto? ¿Produciendo a alguien? ¿Teniendo conciertos en lugares más grandes?
No me gusta pensar en lo que pasará. Pienso en lo que pasará en los próximos meses pero planear por años elimina la alegría de lo que estás experimentando en el presente.
Pingback: Cloud Nothings @ Pasagüero - Me hace ruido