Por C. Hadad @HadadDosDos
Fotos BigIdeas (OzCorp)
Quizá nunca entenderemos cómo es que sigue existiendo tanta fijación por épocas pasadas en la actualidad cuando cada vez salen más y más cosas nuevas; pero lo que sí es un hecho es que quienes retoman cosas del pasado y además lo hacen de una manera tan auténtica al nivel de convertirse en un estilo de vida, uno no puede evitar encantarse de personas como sucedió con Temples, quienes hicieron sonar adecuadamente SALA y sorprendentemente pudimos disfrutar sin un mal audio del característico Rock Psicodélico de los ingleses.
A pesar de haber dicho con anterioridad que el evento sería para mayores de edad, varios fueron los menos rechazados que intentaron probar suerte y aún habiendo comprado su boleto se les negó el acceso ofreciendo una imagen un tanto triste que se tuvieran que quedar fuera a pesar de haberse formado con tiempo.
Una vez dentro la espera se prolongó una hora, y con la clásica desesperación por comenzar llegó el momento de que se apagasen las luces. Al ir saliendo los músicos se pudo percibir que iban bien vestidos, eso sí, con un toque sesentero, este siendo un detalle especial ya que cuando los músicos no visten casual es una forma de demostrar que les importa la presentación, tan sencillo como cuando vez a una persona que te interesa. “Sun Structures” fue la canción con la que comenzaron e iniciar el derroche de destreza desde que comenzó hasta que finalizó; con una forma hábil por parte de James (voz y guitarra) en su instrumento aunado al juego de ilusión que provocaban las luces que chocaban en sus largos chinos le generaba un aura de bastante presencia, la cual se prolongó en las primeras tres canciones, en las cuales Adam (teclados y guitarra) siempre se mantuvo concentrado en lo que hacía al igual que Samuel (batería), mientras que Thomas (bajo), aunque de momentos se concentraba al mover sus pedales siempre mantuvo contacto visual con la gente, y conforme avanzaba la presentación se mostraba muy contento.
En todo momento se mantuvo un mood muy marcado, sin importar si la canción era más movida o no, todos los asistentes se movían en su lugar siempre con una sonrisa, pero no fue hasta la mitad de la presentación con “Sand Dance” que todo fue mejorando gradualmente; desde que comenzó se notó un halo de misterio, después de que el staff le diera su guitarra de 12 cuerdas a James, quien era iluminado por una ligera luz verde que emanaba de sus pedales mientras que se afinaba y, una vez listo comenzó de manera tranquila con una melodía que parecía retratar a una bestia que se mueve en una reja de un lado a otro, y conforme se avanzaba esta bestia se liberó hasta volverse salvaje retratado cuando los músicos comenzaron a entrar en un trance y el ir incorporando elementos que aumentaban la experiencia como cuando el vocalista utilizó un slide para darle más presencia a su guitarra.
Para no bajar los ánimos continuaron con “Shelter Song” que en vivo y gracias a un eco en la acústica le daba un toque especial al escucharla, y misma prolongación que quiso mantener James hasta al final al colocar cuidadosamente su guitarra en el escenario para que se continuara el delay con el que terminó para dar paso al encore.
Después de un tomar un pequeño pero ligeramente largo descanso regresaron los ingleses mostrándose aún más cómodos después de estar teniendo un concierto muy positivo, aunque lamentablemente sólo interpretaron dos canciones más pero con una improvisación al final en “Mesmerise” la cual le dio un muy acertado cierre, pero a pesar de esto no se dejó de sentir demasiado corta su presentación (12 canciones), aunque claro, ya plantaron el deseo por ver cuando regresen con un mayor repertorio.
Setlist
Sun Structures
A Question Isn’t Answered
The Golden Throne
Volcano / Saviour
Colours to Life
Ankh
Henry’s Cake
Keep in the Dark
Sand Dance
Shelter Song
Encore:
Prisms
Mesmerise
Pingback: Reseña: Jagwar Ma /// Every Now And Then - Me hace ruido