Por MGT
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach
Poco antes de las nueve de la noche sonaba en El Plaza Condesa la canción “The Boys Are Back In Town” de Thin Lizzy, una excelente manera de darle la bienvenida a The Darkness, ya que efectivamente estaban de regreso para presentarse en esta ocasión en solitario.
Iniciaron con “Barbarian”, un tema incluido en su nuevo disco Last of Our Kind. La elección fue buena porque el publicó de inmediato respondió y comenzó a conectarse con la banda. Le siguieron en el repertorio “Growing On Me” y “Black Shuck”, la primera despertó a todos los fans de años que esperaban con ansia los éxitos de Permission To Land, el disco con el que se dieron a conocer hace más de una década.
La energía en el escenario es algo que hay que destacar, Justin Hawkins no decepcionó, asumió su papel de front man y entre saltos, paseos de lado a lado por el escenario y actos espontáneos como el de interpretar un solo de guitarra montado sobre los hombros de una persona del staff mientras se paseaba entre la gente, revivió la esencia del Glam Rock que siempre caracterizó a la banda.
Fueron varios los momentos emotivos de la noche, pero el mayor sin duda fue cuando interpretaron “One Way Ticket to Hell” seguida por “Love Is Only A Feeling”, dos éxitos que la gente no dudó en cantar a coro.
Muy buena actuación por parte de la banda inglesa, entendieron a la perfección que lo que esperaban los asistentes era escuchar temas de antaño interpretados con toda la energía y espontaneidad que mostraban en sus inicios.
Setlist
Barbarian
Growing On Me
Black Shuck
Mudslide
Givin’ Up
Roaring Waters
One Way Ticket
Love Is Only a Feeling
Friday Night
English Country Garden
Every Inch of You
Rack of Glam
Get Your Hands Off My Woman
Stuck in a Rut
I Believe in a Thing Called Love
Encore:
Open Fire
Street Spirit (Fade Out)
Love on the Rocks With No Ice
Pingback: Canciones Navideñas 2015 - Me hace ruido
Pingback: Corona Capital 2016: Sábado - Me hace ruido
Pingback: Cartel del Hell And Heaven 2018 - Me hace ruido