Vive Latino 2017: Sábado

March 19, 2017

AMBIENTE GENERAL

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

The 5.6.7.8’s

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

En los carteles de festivales siempre hay joyitas escondidas, una de ellas fue sin dudas The 5.6.7.8’s, proyecto japonés que se dio a conocer gracias a su participación en la película de Kill Bill Vol. 1 de Quentin Tarantino. A pesar de que tocaron en un horario muy temprano, lograron una buena convocatoria en el escenario principal del Vive Latino poniendo a todos a bailar con clásicos del Rock’n Roll con “Wooly Bully” (mejor conocida por su versión en español de Los Teen Tops como “Bule Bule”) y su más grande hit “Woo Hoo” (que también es un cover de The Rock-A-Teens). ¡Más de estas sorpresas en los carteles por favor!

Novedades Carminha

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Desde que salió el año pasado el disco Campeones del Mundo de Novedades Carminha, sabíamos que su directo, como lo llaman los españoles, sería algo destacable… y así lo fue ya que podríamos decir sin pena alguna que fue lo mejor que vimos ese día en el Vive. A pesar de que aún tienen mucho que avanzar en cuanto a promoción en México para convertirse en el próximo Columpio Asesino (ya que tienen la actitud y buenas canciones para lograrlo), los asistentes que estábamos ahí nos la pasamos de lujo. Fue un set sin espacios para tranquilizarnos aventándonos todos sus hits: desde “Que Dios reparta fuerte” pasando por su cover cumbiero de “Cariñito“, la sexy “Ritmo en la sangre” y su clásico “Jódete y baila“. Esperamos con muchas ganas que su conquista en México sea contundente.

MEME

Foto Iván Castillo

Entre gritos de emoción coreando su nombre, MEME arrancó su presentación solo detrás de los teclados para interpretar una intima adaptación al tema “El Rio” de Café Tacvba, seguida de “El polen”; y es que como él lo declaró: “fue set fue de chile, dulce y de manteca”.

El músico, compositor y productor es muy querido entre el público mexicano que en todo momento no paro de celebrarlo. Hubo varios covers dentro de su actuación como “Un año de amor” de Luz Casal así como  al grandísimo Juan Gabriel quien unió la célebre “Querida” con un divertido mashup del hit “Sorry” de Justin Biebier junto a guiños al final con “Around the World” de Daft Punk. El nuevo disco de Café Tacvba ya está por salir, por tal motivo el proyecto personal de Emmanuel del Real entrará en pausa momentáneamente pero del cual pudimos disfrutar “El Ruido de Mi Corazón”, “16 de febrero”,  “No puedo parar” y “Todo va a estar bien” con su banda completa dentro de la cual lo acompañan dos de sus hermanos y mientras seguiremos en la espera de tener un material completo de MEME.

Little Jesus

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Fue en 2014 cuando Little Jesus se presentó por primera vez en el Vive Latino, ahí fue el momento en el que todos nos dimos cuenta de que el clic que se creó por medio de sus canciones era muy potente. Hoy, con un segundo disco bajo el brazo, es más que evidente que han logrado crear un público muy fiel que canta al unísono cada palabra de sus canciones. Solo bastó estar presente cuando tocaron “La Magia” o las ya clásicas “Azul” y “Berlín“. Ver a un público feliz y cantando es una escena muy recurrente en el Vive, pero da más gusto cuando se trata de una muy joven y que ha tenido un crecimiento muy orgánico.

Jake Bugg

 

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

México se ha convertido en el segundo hogar de Jake Bugg, ya que sólo han pasado cinco meses de su presentación pasada en El Plaza Condesa. Irónicamente previo a su participación en el Vive, circuló en la redes un cartón en donde lo comparaban con Juan Cirerol y es que ambos son personas muy jóvenes que les brotan canciones de forma muy natural. En el caso del chico inglés de tan solo 23 años, lleva tres álbumes con hits desgarradores como “Broken“, más optimistas como “Two Fingers“, más rockeros como “Slumville Sunrise” o con un sonido “actualizado” con “Gimmie The Love“. En vivo sigue sorprendiendo la potencia de su voz así como la naturalidad con la que toca la guitarra, ya sea cuando estaba solo o cuando su banda lo acompañaba. Buen set aunque nos quedamos con ganas de escuchar “What Doesn’t Kill You” y “Messed Up Kids“.

Foxygen

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Otra de las bandas que sufrió el efecto de Los Fabulosos Cadillacs fue Foxygen ya que al compartir los mismos horarios, no fue mucho el público que se dio cita para verlos, pero si el necesario para crear un ambiente y buena sinergia liderada por Sam France, mitad del dúo que estaba estrenado look muy similar al de sus discípulos de The Lemon Twigs.

La banda de California regresó a la Ciudad de México luego de su participación en el Festival Marvin de 2013, ahora en su mayoría presentaron temas de su tercer álbum Hang recién lanzado compartieron canciones como “Follow the Leader” y “Upon a Hill” primeros sencillos que dieron a conocer, sin duda la canción que no podía faltar fue “San Francisco” la cual estuvo con una muy extraña adaptación. Jonathan Rado estuvo muy al pendiente de toda la banda que los acompaño, la sección de metales, cuerdas, coros y el teclado de apoyo una lastima para todos aquellos que los perdieron, pero esperamos un pronto regreso al país.

Candy

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

El cuarteto de la Ciudad de México Candy regresó por tercera ocasión a los escenarios del Vive Latino, pero Valentina, Michael, Ángel y Héctor no lo hicieron solos en esta presentación, ya que los acompañaron Armando Aguilar  de Vaya Futuro en los teclados y su invitada en el bajo fue Cristina de Descartes a Kant‏.

Mientras que Los Fabulosos Cadillacs detenían todo el Vive Latino, la banda presentaba temas de su tercer disco Atlas con temas como “Conjuros y Rituales”, “Salvajes”, “Reptil” “Atlas” y su cuestionamiento a la situación actual del país con “Ellos Tienen Nombre” también tuvieron tiempo de tocar “Sin Control”, “Oxidando” y “El Entierro”  procedentes de su segundo disco Control de 2012. Sin duda entregaron un buen set con gran desborde de energía para aquellos que decidieron no ver a leyenda argentina.

Kinky

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Kinky aprovechó su visita al Vive Latino para estrenar lo que será su nuevo álbum con un concepto en el escenario muy interesante al incorporar cubos que funcionaban como pantallas y que, por su versatilidad, podían convertirse en vehículos o interactuaban con ellos para darle más dinamismo a su show.

Estrenaron un par de canciones nuevas: “Charro Negro” y otra que grabaron al lado de la chilena Mariel Mariel. También mostraron nuevas versiones de clásicos como “Marcha Atrás (Viaje a la Semilla)” y os pusieron a bailar con su ya conocido cover a “Coqueta” y al noventero hit “Unbelievable” de EMF en español.

Prophets Of Rage

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Aquí la opinión se dividirá como Moisés dividió el mar. Desde los inicios del Vive Latino siempre ha sido recurrente la idea que Rage Against The Machine estelarizara el cartel por la cercanía que Zach de la Rocha tiene con la cultura mexicana. Prophets Of Rage era la respuesta más cercana en 2017 para hacerla realidad pero el resultado fue dividido. Sí, ahí estaba la increíble y única forma de tocar la guitarra de Tom Morello. Sí, ahí también estaban Brad WilkTim Commerford. Sí, ahí tocaron los hits de Rage… pero automáticamente que no se encuentre el corazón de la banda se vuelven el #1 en la lista de bandas de covers… suena rudo pero completar este espacio Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill parecía una buena idea, pero les quedó grande el lugar. Sí, ambos son figuras de culto del Hip Hop pero a lo mejor no comprenden bien la esencia de las canciones de Rage y la cantan con sus propias habilidades.

Cuando llegó el turno de tocar canciones de Cypress o Public Enemy, ahí la cosa era diferente, ya que ahí sí se sentía más natural la interpretación. Tal vez unir estos dos universos (que son buenos por separado) no era una idea tan brillante después de todo. Se sintió un paquete parchado a pesar de que hubo momentos de alta energía con “Fight The Power“, “Bulls On Parade” o “How I Could Just Kill A Man“.

Esteman

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Costera

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Thermo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

La Tremenda Korte

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Inspector

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Illya Kuryaki & The Valderramas

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Los Caligaris

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

The Pretty Reckless

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Jarabe de Palo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

G-Eazy

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Los Fabulosos Cadillacs

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Babasónicos

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Bronco

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Post escrito por: Staff MHR

2 thoughts on “Vive Latino 2017: Sábado

  1. Pingback: Rise Against @ Pabellón Cuervo - Me hace ruido

  2. Pingback: Wild O’Fest 2018: la tercera vuelta - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados