Backstage
En Vivo
Fotos Claudia Ochoa
Texto moonman
La travesía de Daniel Riveros es digna de un libro de aventuras. Desde sus inicios en Chile hasta su expansión musical por todo Latinoamérica ha sabido mantenerse fiel a sí mismo gracias a lo poderoso, honesto y transparente de sus canciones.
El tiempo parece no pasar sobre Gepe, ya que -sobretodo- desde su Audivisión de 2010, logró penetrar en México fácilmente presentándose en foros pequeños y alternativos. Es por eso que su concierto en el Teatro Metropolitan es muy simbólico, ya que no sólo sirvió para escuchar su más reciente producción Ciencia Exacta en vivo, sino que es el resultado de tantos años por andar (ar ar ar ar) y apropiarse de un lugar que ha catapultado proyectos como Zoé o Hello Seahorse por mencionar algunos.
Daniel es una persona muy meticulosa, sabe a la perfección todos los elementos necesarios para hacer un gran show por lo que previo a su cita con los fans, se le nota muy concentrado, serio por la concentración de “tejer” todas estas partes para que todo salga a la perfección. Sus bailarnas son las que rompen con esa seriedad ya que su naturaleza es ser alegres y ponerle colores al ambiente que las rodea.
Para esta ocasión especial decidió incluir un proyecto de Son Jarocho, que hace cierta reverberancia con los sonidos folclóricos de su amado Chile, por lo que sólo era cuestión de adaptar estos sonidos al universo de Gepe. Otro detalle que incluyó en el show fue un pequeño homenaje a Juan Gabriel, a quien describió en una entrevista que le hicimos como “un ser espiritual porque llegó antes de otras figuras”.
A estas alturas, Gepe se da el lujo de hacer un caldo personalizado con tantas canciones de amor y fiesta latina en donde puede ser un showman explosivo que baila y salta en el escenario, hasta unirse a su ensamble musical y dejar las mismas canciones hablen o ponernos melancólicos con solo una guitarra acústica.
Tal vez muchos piensen por qué no toma el riesgo para convertirse un la próxima gran estrella latina, pero Gepe prefiere ampliar su universo en vez de levantarlo. Tal vez, cuando sea el momento correcto, lo haga, y lo hará tan bien al mantenerse centrado y sincronizado a su corazón. de
Setlist
Madre yo le digo a Dios
Por la ventana
Fiesta maestra
Hablar de ti
Solo
Punto final
Marinero capitán
Bacán tu casa
Fruta y té
Te sigo amando
Flor de canelo
Con un solo zapato
Piedra contra bala
Hambre
Las flores
Las olas
Hoy
Platina
Hoy día me lanzo
En la naturaleza
Invierno
A la noche
Bomba Chaya
Encore
Ser amigos
Campo magnético
Alfabeto
Deja la vida volar
A la mar fui por naranjas
Pingback: Gepe @ Foro Indie Rocks: El futuro empieza en el muro - Me hace ruido
Pingback: Gepe regresa con "Prisionero" bajo el sello de Sony Music - Me hace ruido