Phoenix
The xx
Interpol
Paramore
Glass Animals
Portugal. The Man
Bob Moses
The Growlers
Big Wild
The Cribs
Pumarosa
Public Access T.V.
Por Iván Castillo
La globalización de la música y sobre todo de concierto ha llevado a que los promotores tengan mayores retos en la producción y lineups de show de música en vivo en nuestro país. Existen festivales en México ya consolidados, y que al paso del tiempo han tenido que apretar tuercas en la exigencia y demanda de los que gustamos de asistir al concierto. La experiencia Live Out es una prueba de ello, ya que a pesar de su corta edad, tras su tercera edición el pasado 21 de octubre en Parque Fundidora en Monterrey, logró conjugar una serie de características que a pesar de ser simples, hacen que un festival con bandas de la envergadura de Interpol, Phoenix o Paramore, se disfrute al máximo. Entre esas características el tener un lineup poderoso y contundente, ofrecer servicios básicos de marcas reconocidas en alimentos, bebidas, cajeros automáticos e incluso cata de vinos, pero sin sobre salir de la imagen inicial del festival, un buen sonido que permite escuchar desde casi cualquier punto del festival; pero sobre todo y una de las más importantes, que los horarios se cumplen a la letra y las bandas no se empalmen.
Los actos iniciales lograron ir conectando al público en un ambiente de festival. Cuco, Public Acces T.V., Starley y Pumorosa, este último con la decisión de entrar en el agrado del público regio, ya que días anteriores hizo lo propio en CDMX tras abrir el show de Interpol en Pepsi Center. Para cuando los británicos The Cribs salieron al Heineken Stage ya se sentía ese ambiente de melomanía entre los asistentes quienes coreaban las clásicas “Mirror Kissers“, “I’m Realist“, “Men’s Needs“. Presentación destacada de los californianos de The Growlers, en el punto del atardecer en donde el AT&T Stage era iluminado por en su totalidad, hacía que los bailes de su vocalista y frontman Brooks Nielsen fueran ovacionados tras la interpretación de sencillos de sus cuatro compilaciones discográficas. Incluso lograron conquistar oídos que en ese momento ya permanecían apartando un buen lugar para ver bandas que tocarían horas después.
Presentaciones enérgicas es lo que necesitaba Live Out para darle entrada a la noche y los actos esperados por la mayoría, Glass Animals, Bob Moses, pero sobre todo Paramore, lograron que la locura apareciera en los fans que esperaban desde temprano entre disfraces, amuletos y sobre todo actitud para observar como Hayley Williams y compañía daban veracidad de que la banda de estaban de regreso. Pulgar arriba para Portugal. The Man que hizo lo propio tras tocar parte de sus sencillos y ya conocidos covers.
En la parte final y entre los actos más esperada del festival aparece Interpol para cerrar un ciclo de conciertos que como parte del festejo del quinceañero Turn on The Bright Lights lo han interpretado en su totalidad, añadiendo para el final de su presentación “The Heinrich Manoeuver“, “All the Rage Back Home” y “Slow Hands“.
Sin duda uno de los show más elogiados de este año será el de The XX, y su presentación en Live Out no pudo ser la excepción. Hay una gran conexión y hermandad entre Romy, Oliver y Jamie XX que logran lograron transmitirla en su última producción. La luces, paneles con luces y reflejos en movimientos y baile sin término llenaron las expectativas de los asistente, que incluso estando en el otro escenario a la espera del siguiente headliner bailaban al ritmo de “Dangerous“, “On Hold” y “Angels“. No se los pueden perder en su siguiente presentación en el país.
Tras un inicio en su presentación caracterizado por visuales y contraluces en el escenario, Phoenix salió al Heineken Stage para cerrar la noche en Live Out 2017 con uno de sus más recientes sencillos “J-Boy“. Los franceses son garantía total para cerrar un festival satisfaciendo al oído más exigente del Indie Pop.
Como cereza en el pastel el tiempo de Monterrey favoreció bastante este año a Live Out 2017 dejó satisfecho y con muchas expectativas para lo que viene. En lo particular me parece que debe de mantener ese concepto de festival en donde la calidad sobresale sobre la cantidad de bandas, escenarios y días de festival.
¡Hasta pronto Live Out!
Pingback: Cartel del Live Out 2018 en Monterrey - Me hace ruido