Ride
Vaya Futuro
Por Stephanie Rosales @Phananarama
Aún con el temor de lo que tan solo hace unos días se vivió en el corazón de la Condesa, El Plaza volvió a abrir sus puertas para recibir a Ride y a los fans que se dieron cita para un show del que mucho se dudó si se iba a llevar a cabo.
Con el corazón en la mano y cierta nostalgia en el aire, a tan solo unos minutos de que Vaya Futuro liberara el escenario con su peculiar tema de 20 minutos “El hombre sin cabeza y la danza de los resignados”, apareció la banda con Mark Gardener al frente, poniendo fin a una espera que duró décadas.
Con “Lannoy Point” arrancó un concierto que jamás tuvo un punto bajo, en el que nadie dejó de mover la cabeza o los pies por solo un segundo. La noche siguió su curso no en calma, sino en total estruendo; sobre todo con canciones como “Seagull” que estuvieron a punto de reventar los amplificadores.
Aunque la audiencia era poca, las primeras filas fueron abarrotadas por personas de diferentes edades que se sabían todas y cada una de las canciones, incluidas las de Weather Diaries, el primer disco de la banda en 21 años; que, a pesar del tiempo, suena fiel al Shoegaze que nos conquistó con Nowhere, su álbum debut.
Afuera, las calles se sentían frías y resentidas por todo lo que habían visto en los últimos días, el Parque España seguía fungiendo como centro de acopio y quedaban solo rastros de aquello que alguna vez fue el hogar de alguien. Adentro, canciones como “OX4” y la guitarra de Andy Bell dejaban a flor de piel el miedo de haber estado ahí, el miedo a quedarse y el miedo a irse.
Con “Drive Blind” llegó al final la primera parte del set de Ride, aderezada con promesas de un pronto regreso y agradecimientos por haber esperado tantos años con el mismo amor. Solo unos minutos desapareció la banda tras bambalinas y volvió para finalizar con “Leave Them All Behind”, “Like a Dreamgirl” y el clásico “Chelsea Girl”.
Sin más, se nos fue entre los dedos cerca de hora y media de show. El primer concierto de El Plaza Condesa tras los días más difíciles que hemos vivido en los últimos años y también el primero de muchos otros que seguimos sin saber si algún día podremos volver a la normalidad.
Pingback: Reseña: Los Punsetes /// Aniquilación - Me hace ruido