El proceso de entrada fue bastante amable, yo llegué demasiado temprano y eso hizo que no tuviera que formarme por mucho tiempo y que todo fuera más ágil. Escénica es un espacio cerrado y habilitaron el área de fumar; donde también podías tomarte la foto del recuerdo. Al igual que en Puebla y Guadalajara; y dada la Ley Antitabaco no regalaron cajetillas de cigarros. A la entrada lo único que nos dieron fue la playera del evento así como una estampa. Los precios se han mantenido igual de accesibles a lo largo de las tres ciudades y con la novedad que al igual que en Puebla las bebidas se sirvieron en vasos de litro, y de nueva cuenta no dieron programas con los horarios.
Siguiendo los horarios establecidos y que constantemente se transmitían en las pantallas del lugar, a las 21:45 salieron a escena Disco Ruido y Bufi para hacer un acto en conjunto. Aproximadamente durante una hora se dieron a la ardua tarea de amenizar a los pocos asistentes que habían llegado. Puntualmente a las 23 horas salió Vampire Weekend, al parecer el grupo más esperado por los asistentes regios del festival. Durante poco más de una hora este grupo originario de la ciudad de Nueva York tocó casi todo su album más el estreno de dos canciones de su próximo material. “A-punk” fue sin duda la canción más coreada por el público. Muy agradecidos por este buen respondimiento los Vampire Weekend prometieron regresar tan pronto estuviera listo su segundo álbum. Al terminar su presentación puedo decirles que se vació el lugar y la mayoría de los asistentes salieron a fumar o continuaron su estancia en la parte trasera del venue. Para el momento en que salieron los Mystery Jets no había mucha gente y los que aún estaban ahí parecían no darle gran importancia a éstos. La gente estaba muy dispersa y casi no les prestaron atención. Gran show el que dieron los Mystery Jets; lástima que tocaron frente a un público en su mayoría distraído y bastante frío; ojalá Toluca les de un mejor recibimiento.
Luego de reacomodar el escenario salió Mix Hell, proyecto alterno de Iggo Calavera de Sepultura junto a su esposa. Desafortunadamente para ellos y nosotros, sufrieron muchas fallas técnicas, hecho que mermó su presentación aunque no pareció importarle mucho a las poquísimas personas que se quedaron a verlos. Sin embargo puedo afirmarles que valen mucho la pena y que ojalá se les ocurra traerlos a la ciudad de México donde sin duda tendrán más éxito.
En general fue un festival bastante gris, el público regiomontano es bastante raro, a los únicos que recibieron bien fue a Vampire Weekend y después todo el evento ocurrió en la zona de fumadores; donde celebridades locales como el vocalista de Panda resultó más popular que Mystery Jets o Mix Hell. El chiste era ver y ser visto. Quizás veamos la crónica del evento en revistas como Quién o la sección de sociales de Reforma.
Toluca está a la vuelta de la esquina para que finalice el año este festival que poco a poco se consolida como uno de los mejores del país.
Contacto: http://crookradio.wordpress.com
soy de monterrey, pero no fui al evento trate de conseguir boletos para toluca sin exito, lastima, el proximo a;o sera…
pues que te digo, tienes razón en casi todo lo que escribes, sin embargo no concuerdo con tus últimas líneas
el punto era ver y ser visto? el punto era ir a disfrutar de un buen evento que por desgracia se quedó corto en relación al del año pasado
saludos
URGENTE!!!!! NO PUEDO IR AL MX BEAT DF Y VENDO MIS 2 BOLETOS!!!!
Tel. 5537314856
Espero encontrar a alguien para que los aproveche 🙁
El baterista de Sepultura se llama Igor Cavalera.
Yo estoy de acuerdo con todo!
Y creo que en lo ultimo de “el chiste era ver y ser visto” es un sentido figurado para decir que estaba lleno de posers queriendo socializar
y si es asi, también estoy de acuerdoo de lo contrariooo tendré que coincidir con que el punto era divertirse jaja Saludos