Reseña: Stellastarr* /// Civilized

August 28, 2009

stellastarrStellastarr*
Civilized
Bloated Wife
7.8

Parte de la banda se conoció en Pratt, una escuela de arte en Brooklyn, a partir de ahí grabaron un EP y su disco debut en 2003 con el que lograron posicionar varios sencillos como la legendaria “My Coco” o “Jenny”. Su segunda entrega Harmonies for the Haunted fue más introspectiva, dejando fuera la formula fácil por lo que las ventas no cumplieron las expectativas que la disquera esperaba lo cual los llevó a cortar relación con RCA. Cuatro años pasaron para que Stellastarr* estuviera de regreso, y ahora se manejan de manera independiente creando su propia disquera Bloated Wife.

Durante este tiempo sus integrantes tuvieron que buscar empleos de lo que saben hacer: la bajista Amanda Tannen es diseñadora de una revista de moda, el baterista Arthur Kremer es director creativo, Michael Jurin guitarrista hace música por su cuenta y esta involucrado en el cine independiente, lo mismo que el vocalista Shawn Christensen quien acaba de vender un guión a Warner Bros por 1.5 millones de dólares.

Mientras se generaban los planes de la grabación, Shawn sufrió durante largos periodos ataques de Panico y ansiedad lo cual le ocasionó efectos prológados para cantar ya que la garganta se le cerraba; llegó a estar tan mal que estaba teniendo problemas para hablar y respirar, lo cual modificó su tono de voz, esto queda en evidencia en el tema “Tokyo Sky”, la voz es más pura sin tanta distorsión o efectos, los acordes sin duda tienen a remitir a “My Coco”.

Civillized se puede englobar como un excelente disco pop, con bueno guitarrazos y su shoegaze potente al que nos tienen acostumbrados. La batería está a todo lo que da, las letras de las canción son sencillas y pegajosas aquí no hay mal viajes, ni clavadez en la textura, aquí hay una infinidad de coros llenos de los “whoa, oh oh, whoa, oh oh” característicos del grupo, el sonido es menos forzado, puro post punk optimista que busca hacer bailar a la gente, disfrutar y divertirse, un disco buena onda.

El disco abre con “Robot”, una pieza con voces que se mimetizan con el sonido de las guitarras, “Graffiti Eyes” fue el primer sencillo a promocionar, con un sonido perfecto de pop, con la ayuda de la bajista Amanda en los coros pegadizos, lograron que el tema saliera en un capitulo de la segunda temporada de Gossip Girl. Sin duda el tema más contagioso y altamente melódico es “Prom Zombie”, aquí Chris y Amanda alternan sus voces. En este disco sin duda se disfruta mucho más la participación de Amanda que tiene más peso vocalmente hablando. El disco esta producido por Tim O’Heir, que ha trabajado con ellos desde el principio, el cual les dio nueva dirección a temas que vienen tocando desde hace tiempo, mismas que escuchamos en su última visita al D.F. Otros temas que vale la pena resaltar son: “Warchild”, “Numbers” y “Freak Out”.

En general, es un disco amable, que te permite balancear el cuerpo, no dudes en conseguirlo. Ya como dato extra, el asterisco (*) que usa la banda, según Shawn es sólo un motivo gráfico y visual sin significado que por el hecho de venir de una escuela visual les gustó la fuerza que le imprimía y para que Stellstarr no fuera un nombre que se le identificara como una chica o una sola persona y que con el asterisco buscaban darle el peso de banda. Así que fans mexicanos manifiéstense y hagan ruido con este buen disco ya que no ha tenido la difusión adecuada o mucha gente ni se ha tomado la molestia en pelar.

MP3: Stellastarr* /// Graffiti Eyes

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Reseña: Stellastarr* /// Civilized

1. beerman

A mi se me hacen muy buenos, no entiendo por que no han tenido mayor exposición. El nuevo disco ya lo tengo, pero no lo he escuchado como se debe, así que no puedo opinar por ahora.

2. mayustarr*

Me encanto tu reseña, me considero fan de stellastarr*
    Y la verdad es que este disco es mucho mejor que el anterior, es su forma de ponerte a bailar, estoy muy feliz con este trabajo.
    La gente deberia escucharlos ¡Son demasiado buenos!

3. Bety

La verdad a mi me encanta stellastarr*, me guto mucho de lo que hablaste sobre el disco y considero tu reseña muy buena, es cierto es un disco muy amable y que para a mi no me dejaron decepcionada, quiero aclarar que el segundo disco a mi consideración tiene cosas buenas, sin embargo no fue como el primero, pero ahora si no nos dejaron con las ganas =)…. y es cierto hay que difundir bandas como este tipo, esto es lo que queremos =)

saludos y tienes muy buen gusto jajajajaja YO LOS AMO!!!