Foto: BigIdeas (OzCorp)
El cambio de foro y sobretodo de precio ayudó mucho a la presentación de Gaz Coombes y Danny Goffey de este sábado 23 de enero. La expectativa tal vez no era muy alta, ya que muchos relacionamos más a estos dos músicos con su banda Supergrass que con un proyecto de cóvers, pero la sorpresa fue grata y sobretodo muy bien aceptada.
La entrada era muy aceptable y la gente que asistió en verdad iban a escuchar éxitos como “Crystal Ship” de The Doors o “E.M.I” de Sex Pistols, todos a excepción de un tipo que gritaba frases en contra de la banda y que pedía canciones que ni siquiera estaban dentro del repertorio que comúnmente interpretan, pero bueno, eso siempre pasa. Fuera de eso la audiencia respondió de maravilla y hasta había peticiones de canciones por medio de hojas de papel. Los temas que más animaron la noche fueron “The Lovecats” de The Cure, el cual por cierto fue una versión muy buena y fiel a la original, y en la etapa de oldies “Drive My Car” de The Beatles fue la más coreada.
En cuanto a la escenografía fue muy sobría, sólo bastó un par de maniquís vestidos a rayas (al igual que los integrantes de la banda) enrollados en series de luces. El punto en contra fue de nueva cuenta la altura del escenario, ya que la mayoría de los conciertos en el Pasaje América tienen este inconveniente, no se si sea por cuestiones de espacio o por políticas del lugar, pero lo que es un hecho es que los afectados somos los que asistimos a ver y escuchar a una banda y apenas podemos verlos. Al final Coombes y Goffey terminaron agradeciendo la buena respuesta de los mexicanos, era la primera ocasión en la que visitaban nuestro país y se notaba su asombro por el tipo de público con el que se encontraron.
Muchachos:
Sábado 10 de abril, en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 1º y 2 de febrero
Franz Ferdinand
Hot rats… era para esperarse algo de Zappa, no tanto de Los Beatles.