Texto y fotos: Ana Cecilia Avalos Reyes, corresponsal en Monterrey
Desde hace un año, éste era el evento más esperado. La gente comenzó a llegar alrededor de las 5 de la tarde para apreciar una serie de bandas locales, exposiciones de arte, feria gastronómica y cerrar la noche con la presentación de los norteños.
Apenas se subieron al escenario Bostich + Fussible y la gente comenzó a bailar. La música no faltó y el baile nunca se detuvo. Los Nortec y su Tijuana Sound Machine tenían en el escenario efectos y luces, pero mucho se comentó de que los artistas estaban bastante apagados en el escenario a pesar del gran recibimiento que le dieron los regios. Conforme el concierto fue avanzando, los artistas parecieron ir soltándose un poco más, acercándose al público entre canciones y bailando cada vez más hasta su salida.
A pesar del fuerte operativo en el que se llevó a cabo el concierto, los Nortec regresaron por petición del público y deleitaron a los asistentes con aproximadamente otros 15 minutos más de música dejando a los asistentes con un buen sabor de boca a pesar de la impresión del inicio.
Expotec es una feria cultural organizada año con año por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.