Mi madre siempre dijo que las relaciones interpersonales se miden en base a lo que nos dejan: gustos, amigos, contactos, cosas materiales, etc. Hace como 2 años terminé con un… un… digamos “ex”, muy fan de Dream Theater, que me heredó el gusto por ésta banda.
El año pasado, cuando se presentaron nuevamente en Monterrey, fui con la intención de “cerrar un círculo” y extrañamente, a pesar de lo que todos los amigos dijeron, ni siquiera pensé en el muchachito durante el concierto porque quedé tan impresionada por aquel show.
Dream Theater se presentó en Monterrey como parte de su gira A Dramatic Turn Of Events. Pasadas de las 9PM las luces del auditorio se apagaron y una animación comenzó a proyectarse en 3 estructuras que asemejaban a un cubo. Un personaje que representaba a cada integrante de la banda fue apareciendo uno a uno en pantalla. A partir de ahí, y durante un poco más de 2 horas, la banda liderada de rock progresivo puso a rockear a los presentes.
A medio concierto, el vocalista comunicó al público de un cambio en el setlist: a partir de ese momento, el show sería más íntimo. En un set conformado por LaBrie, Myung y Rudess, la banda tocó canciones como “Wait for Sleep”, pero más tarde se unió Petrucci para rockerar de vuelta .
Después del encore, la banda se despidió del escenario con “Pull Me Under” y con la promesa de que regresarán nuevamente a tierras regias.
La banda canceló recientemente su concierto en el Teatro Diana en Guadalajara. Mucho se especuló sobre que cancelara el show en Monterrey, afortunadamente no fue así.
Y por si andaban con la duda, ahora el muchachito y yo somos grandes amigos… y al parecer ya no es tan fan de la banda: no fue al concierto.