Nuevamente la música se convierte en el motor de ayuda para una buena causa social. En esta ocasión músicos emblemáticos como Café Tacvba y Caifanes entre muchos otros más se reúnen para crear conciencia sobre la destrucción de más de 140 mil hectáreas pertenecientes al pueblo wixarika (huichol) ya que el gobierno mexicano ha entregado al menos 38 concesiones mineras a empresas extranjeras y a otras empresas agroindustriales.
El objetivo principal de este evento es reunir fondos para la defensa legal de Wirikuta e implementar proyectos ecológicos y sustentables en los ejidos de la región, para fortalecer los proyectos comunitarios y generar opciones laborales diferentes a las que ofrecen las compañías mineras y las agroindustrias en la zona.
OCESA informa que todo el dinero recaudado, una vez cubiertos los gastos de producción, serán entregados a la comunidad wixarika de forma pública y transparente ya que no existe ningún fin de lucro.
Este es el cartel para el Wirikuta Fest, el cual se repartirá en dos escenarios:
Café Tacvba
Caifanes
Enrique Bunbury
Calle 13
Julieta Venegas
Sonidero Meztizo
Colectivo AHO
Ely Guerra
Dr. Krápula
Amandititita
Ginger Ninjas
Héctor Guerra
Lengua Alerta
Luix Saldaña
Venado Azul
El festival contará con espacios informativos como la carpa wixarika (arte, espiritualidad y cultura huichol), área de sanación, danzas mexica-chichimecas y venta de artesanía indígena.
Wirikuta Fest
Sábado 26 de mayo, 13:00
Foro Sol
$380
Preventa Banamex a partir del jueves 3 de mayo.
Pingback: Wirikuta es declarada Reserva Minera Nacional | Me hace ruido