Onda Vaga
Martin Bruhn
Por: Jae /// Fotos: Jae y Roja
El público ya estaba con las palmas listas para recibir los ritmos Argentinos de Onda Vaga en la Casa América. Ritmos que te hacen sentir en una fiesta única a lo folclore moderno. Sí, los “Vagos” iniciaron su tercera gira Europea en Madrid.
Esta vez el show se abre con la música autóctona experimental del argentino Cordobés Martín Bruhn, que nos hipnotizó a muchos con las intensas percusiones de su electro-folklore. Todo un viaje. Entre canciones de su álbum Criollo e interpretaciones de una talentosa acompañante sorpresa, entramos en el trance perfecto para una noche de mucho ritmo.
Y en pleno éxtasis, entra Onda Vaga a descargar su rico mambeo. A pesar de que acababan de aterrizar desde Argentina, mantuvieron la energía que los caracteriza. Con su armónico coro de voces, tan orgánico y humano como su “tumba, tumba, pa ta tumba, tumba” el salón se impregnó de buenas vibras.
Con líricas poéticas como las de “Mambeando” y otras mas sugerentes y juguetonas como “Así” y “Jovenes” era inevitable ponerse de pie y sentir los latidos de su música. Basta con escucharlos una vez para entender a que se refieren cuando dicen que su estilo es una mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock- tango alegre.
En esta gira, los Onda Vaga visitarán Japón por primera vez para el festival Fuji Rock, uno de los más importantes en Asia. Y para preparar a este público han sacado un nuevo DVD con versiones karaoke de sus canciones. De cualquier forma, es seguro que más de uno saldrá tarareando sus pegajosas melodías, y como mínimo repitiendo “Canta! Canta!”.