Perfil /// Las Ruinas

January 22, 2013

ruinas-2

Por: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

¡Ya era hora! Llegó el momento de hablar de Las Ruinas, tanto tiempo atrás requeridos y nunca analizados con la suficiente objetividad por mi castizo oído. No obstante su punk pop ya era conocido, mediante su LP de título homónimo, pero en cambio, nunca habían sido degustados en vivo, cosa que hice este mes de enero.

Hagamos un poco de historia reciente. Se forman en torno al año 2007 en Barcelona con Eduardo Chirinos (vocalista), Antonio López (batería), y Jordi Espinach (bajo), los cuales provienen de varios grupos de la escena catalana, y que juntos terminan grabando varias maquetas. A lo largo de estos años hacen vibrar a la multitud en el circuito underground, lo que origina que los medios los tengan en cuenta, y los ensalcen como un grupo muy a tener en cuenta en los años venideros.

Hacen realidad su debut en el año 2010 bajo el nombre Butano!, el cual autoeditan, ya con Jaime Bertrán al bajo en sustitución de Jordi Espinach.

ruinas

En el año 2011 y con el productor Marco Morggione sacan al mercado Disco autoayuda para mutantes, otro ramillete de temas de desenfreno bajo el sello Siete Señoritas Gritando, disquera del propio Marco.

La danza que proclaman destila la esencia punk-pop, de estilo sucio y con mucho humor en sus letras, hecho que motiva que la disquera El Genio Equivocado, siempre con criterio en la búsqueda de talento, los acoja en su seno, y los permita grabar en el año 2012 , Las Ruinas, reedición de sus anteriores LPs, donde derrochan frenética pasión y dinamismo en sus directos, con temas como “Cubata de fairy”, o “Muevan la central”, plagado de espíritu heavy años 80.

Se apresuran, y siguen la evolución cual deriva a la ruina del punk, con unos temas intensos, de cortísima duración, agitando en su demostración la velocidad de técnica y sentencia para rematar.
Su nuevo disco Groarrr! es similar a quien ha conocido la fe y con el tiempo la ha perdido, o como quien comparte la dulzura y con fiereza arruina su vida, en donde su personal directo es trasladado al disco con temas de amor y desilusión.

Efectivamente es un disco que no te deja indiferente, porque está repleto de energía pura, esencialmente es un disco explosivo, y donde amortiguan los temas con destino a convertirse en hits o al menos a formar parte de tu imaginario, “Se remata un corazón”, ” Clubs de Fans”,  “Mi vecina es una asesina”, o “Estatua humana”.

ruinas-1

Sin duda su grito de guerra Groarrr!! es extensivo a todos aquellos que desean ser salvajes cual oso pardo que resplandece en sus conciertos.

Video: Las Ruinas /// Club de fans

Post escrito por: Chulo Castizo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados