3 Doors Down
Daughtry
Texto y fotos Diego Figueroa /// tresrolas.com
Muchos de nosotros tenemos ese amigo “atrapado en los 90”, que a la fecha sigue escuchando a Gin Blossoms, Everclear, o más bandas que en algún momento pudimos escuchar en los soundtracks de películas como American Pie (sólo esperemos que no sea fan de Dave Matthews Band). Si usted tiene uno de esos amigos, seguramente ayer lo podía encontrar en la Arena Ciudad de México para ver a dos bandas de las cuales ha de tener un par de discos, pero jamás en la vida imaginó verlas en vivo, no por el hecho de que fueran actos internacionales inalcanzables, o nuevas bandas independientes que de la noche a la mañana ganaran seguidores de culto, sino porque probablemente no sean del tipo de bandas que amasen miles de fans en nuestro país, a pesar de ser grupos de discos de platino en los Estados Unidos, pero como dicen, “estuvieron los que tenían que estar”.
Daughtry arrancó la noche con su rock alternativo de manufactura, perfeccionado por su paso por American Idol, del cual resultó finalista. Baladas guitarreras, rock alternativo y los guitarrazos suficientes para ganar “cred” con el público. Con 15 canciones y casi hora y media de show, Chris Daughtry y compañía repasaron su catálogo del cual destacó “Gone Too Soon”, con Chris en la guitarra acompañado por el piano de Elvio Fernandes (a quien también le delegó parte de la responsabilidad de comunicarse con el público en español) para después entrar con la fuerza de toda la banda para el coro final. Para el cover de “In The Air Tonight”, original de Phil Collins, contó con la participación de Brad Arnold, vocalista de 3 Doors Down. Después de interactuar con el público y regalar algunas playeras, siguieron “Home” y “September”, momento en donde ocurrió el momento emotivo para la banda, ya que los visuales mostraban fotos de las familias de los integrantes de la banda. El guitarrista Josh Steely fue el más emotivo, volteando frecuentemente a la pantalla, dando la espalda al público y señalando cuando aparecían sus familiares. Paciencia Josh, ayer terminó la gira y pronto volverás con ellos.
Vendría el momento de la banda estelar de la noche, 3 Doors Down. A diferencia de Daughtry, quienes se veían un poco reservados concentrándose en sus instrumentos, desde el primer momento Brad, Todd, Chris, Greg y Chet (bueno, Greg no tanto, el estaba limitado a la batería pero desde ahí se defendía) corrían por todo el escenario. 3 Doors Down repasó casi todo el álbum The Greatest Hits, recopilación que lanzaron apenas en noviembre de 2012, comenzando con “Time of My Life” de su más reciente producción de estudio. Por la reacción de la gente, parece que los tracks más recientes eran los mejores recibidos, salvo alguno que otro fan de antaño que si reconoció “Duck and Run”, apenas la tercer canción de la noche, extraída del disco debut lanzado en el 2000.
De pocas palabras, Brad Arnold agradecía constantemente al público. Los que estaban en pista ignoraron por completo las sillas y se reunieron en la barricada a pesar de algunos intentos de seguridad por contenerlos. Chris Daughtry devolvió el favor a Brad y subió el escenario para cantar “Landing in London”, canción en la que originalmente hacen dueto con Bob Seger. La mitad del set se caracterizó por juntar las canciones tranquilas de la banda, así como las nuevas que incluyeron en Greatest Hits, guardando toda la fuerza para el cierre que comenzó con un cover a “Symphony of Destruction” de Megadeth que ligaron hábilmente con “Better Life”. Regresaron del encore con “Kryptonite”, primer sencillo de la banda y probablemente con la que la mayoría los conocimos. Nuevamente Chris Daughtry sube a hacer segundas voces y Brad se arriesga a invitar al público a cantar, afortunadamente es correspondido. Por último, “When I’m Gone”, una canción que dedicó habitualmente a las fuerzas armadas durante la gira en Estados Unidos. Aquí en nuestro país marcó el cierre de la gira de ambas agrupaciones que agradecieron la respuesta del público que fue poco, si, pero que en ningún momento dudó en hacer el viaje a la Arena y corear estas canciones como si fuera el año 2000.
Lo mejor de lo mejor !!!!!! yo fui de Guadalajara y estuvo genial…Mi preferido es Daughtry pero 3 Doors Down me robo el corazon !!!!
Yo estuve ahí…en primera fila. Disfrutando de Josh Steely y su mágica sonrisa. Uff!