Jamie Lidell @ Lunario del Auditorio Nacional

May 26, 2013

JL1
JL2
JL3
JL4
JL5JL6

Por Josuelo /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Se cumplió la esperada fecha, para que finalmente Jamie Lidell visitará por primera vez la ciudad de México, minutos previos a las diez de la noches sus fieles seguidores y entusiastas de su música llegaron de golpe para aforar el Lunario del Auditoria Nacional.

Jamie salió al escenario acompañado de Lorenz Rhode, para ambos ponerse detrás de una mesa, la cual estaba repleta de los artilugios y piezas claves del sonido del Sr. Lidell, el tema para arrancar la noche fue “A Little Bit More” y desde el primer minuto Jamie se veía emocionado por el recibimiento, el show contó con un desplegado de sonidos que va del R&B, funk y una carga adecuada en su voz de soul, Lidell consiguió que lo presentes iniciarán con una baile cadencioso.

Pero lo que más impresionó, es la manera en que Lidell hace música en vivo, al ir creando y grabando sus secuencias, para ir sumando una capa tras otra, hasta conseguir esa pared sonora que busca. Jamie también dio muestra de su calidad y experiencia dotada por su vena de DJ en ritmos que ponían a la audiencia a bailar como si se encontrarán en una pista de baile de club. Jamie por momentos dejaba de estar detrás de la mesa, para bailar con el público y hacer sus clásicos bailes usando su gabardina.

Hubo varios momentos memorables, pero cuando interpretó “Music Will Not Last” para remontarnos al 2005 en la época del álbum Multiply todo mundo entró al goce, mientras la gente lo acompañaba con las palmas y el hacia gala de su voz.

Su actuación contó con un buen juego de luces dinámicas que iban del morada al rojo, sin olvidar cierto toques de hielo seco, la gente no perdió oportunidad de bailar con “You Naked”, “When I Come Back Around“. La sorpresa para algunos fue la inclusión de “Any Kind of Pressure” incluida en el Kitsuné 14 del año pasado.

Ya para la recta final, los ánimos y la energía estaba al tope con temas como “Another Day” y Jamie bajó a saludar de mano a la gente de hasta al frente, así como en “Big Love” invitó a la genta a cantar con él para improvisar y darle vida al coro, por una ligera confusión de cómo abandonar el escenario y entre gritos y aplausos de los fans Lidell regresó rápido para interpretar “Multiply” y a manera de segundo encore cerro con una potente versión de “Don’t You Love Me” un gran concierto que sin duda fue una excelente manera de festejar la antesala de la celebración del X Aniversario de Mutek México.

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados