MKRNI
Por Josuelo
Fotos: Roja (Claudia Ochoa)
Nos dimos citas a la sesión número 34 de Mercado Negro en El Imperial para presenciar el proyecto del DF de Pablo León conocido como Los Pinches Fresitas, quien desde hace seis meses se ha presentado en distintos lugares dando a conocer su último trabajo, un EP en formato casete llamado Tengo un amigo que me ama. Fue un set breve y contundente en donde mostró temas llenos de humor, sentimiento y sarcasmo, con ayuda de secuencias grabadas provenientes de su laptop, efectos y filtros para la voz aunado todo esto las notas de su bajo para engrandecer el sonido. El “Fresita” bailó y contagió con su entusiasmo desbordando mucha energía sobre el escenario, a él se le une un amigo encargado de mostrar unos interesantes y coloridos visuales que refuerza esa experiencia de humor que nos cuenta con sus historias, sin dejar de lado su libre adaptación al cover de Flans “Las mil y una noches”.
Fue un gusto volver a ver al trío de House Pop, MKRNI (ma.ka.ro.ni), provenientes del país hermano de Chile. Este show fue gracias a su participación dentro del pasado Corona Capital, este segundo show en la ciudad fue un set más íntimo, pero lleno de beat, para poner a bailar a todos los presentes, fue una noche llena del sonidos protagonizado por sintetizadores, mezclado con los grandes momentos que vivimos al mostrar los nuevos temas sutiles llenos de fino Electro Pop, que impregnan su último material titulado Canciones, un trabajo que destaca por su calidad, dentro de las que fueron coreadas por los presentes están “Dime que sí“, “Media Vuelta”, “Naturaleza Humana” mostrando una faceta más cercana y cálida con Elisita, en esta nueva etapa de MKRNI Román le impregna un toque propio al incluir buenos riffs de la guitarra y dejar las capas sonoras más libres, Marcelo con las notas necesarias de su sintetizador y acompañando de vez en cuando en los coros a Elisita.
Un buen set de poco más de una hora por el cual pudimos en esta ocasión bailar libremente, ya que en su primer visita, las butacas del Cine Tonalá nos lo impedía. Los temas seleccionados en esta ocasión fueron cantados en español, creando mayor conexión más directa con la audiencia que se dio cita para disfrutar de esta gran banda que esperamos regrese más seguido.