The Bixby Knolls + Vaya Futuro @ Bajo Circuito

February 13, 2015

The Bixby Knolls

Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito

Vaya Futuro

Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito

 Las Pipas de la Paz

Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito

The Black Feet Revolution

Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito Bajo Circuito

Por Diego Álvarez Rex
Fotos Roja (Claudia Ochoa)

Tendida y multifacética noche en Bajo Circuto, un nuevo espacio en la Condesa para shows y otros eventos que tuvo como estelares un jueves por la noche a The Bixby Knolls desde Los Ángeles, California y a rica variedad de proyectos locales originarios de la capital, el Estado de México y Baja California.

Como parte de una extensa gira por la República, el cuarteto que para estas presentaciones contó con integrantes de Le Ra y Vaya Futuro sumados a la alineación, fueron antecedidos por el proyecto local The Black Feet Revolution a quienes recordaremos como los que se encargaron de abrir las presentaciones de Deap Vally el año pasado. Lo que se busca transmitir como Rock crudo termina sonando muy pulido posiblemente por escuchar mucho a Jack White y a BRMC, pero ciertamente tienen mucho potencial aunque valdría más la pena sí se aventurarán a cantar en español.

Los segundos en escena fueron los héroes del Garaje mexiquense, Las Pipas de la Paz, que con un integrante menos debido a que su tecladista desapareció hacia Centroamérica por razones que ni la banda conoce, dejaron la tarima más que preparada para los invitados de Norteamérica y que, en el público ya se podía ver a integrantes de bandas como O Tortuga, Los Blenders y hasta un miembro de los californianos Useless Eaters que compartía tragos como el boricua consentido de todos, AJ Dávila.

Con un nuevo EP que presentar, el Jangle Rock de The Bixby Knolls salió fuerte de los amplificadores y puso a los presentes a mover la cabeza, el pie y ¿por qué no? Levantarse y bailar; es de mencionar que hubo un público reducido aunque el cartel fue bastante bueno; aun así, quienes estuvieron se dejaron llevar por el accesible rock and roll de los californianos; “Juvenile Heart Crime”, “Through the Cracks” y “Running and Running” fueron parte del repertorio que acabó con una divertida aparición de AJ Dávila en el escenario como ‘invitado especial’ para cantar “Es Verano Ya” de su célebre álbum debut Terror/Amor.

Pasada la media noche había apenas un puñado de personas para el cierre, pero aquellos que resistieron la llegada de la madrugada tuvieron oportunidad de dejarse absorber por la música de Vaya Futuro, sin duda uno de los mejores y más impresionantes actos en vivo que hay hoy día en nuestro país; un Shoegaze muy original y construido que crece y crece. Mucho ha pasado desde la primera vez que los vimos como “Celofan” en un All My Friends Music Festival, y cada que uno tiene oportunidad de ver a esta banda, es oportunidad que no se puede dejar pasar.

Una lástima que la convocatoria haya sido tan reducida, pero entre discos vendidos, cervezas invitadas a los músicos y amigos en común, sin duda la noche fue una gran muestra del talento local y su apertura para quienes se quieren sumar para hacerla crecer.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados