Por moonan
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)
La cultura del Record Shop en México se va afianzando poco a poco. No solo es un espacio en donde melómanos clavados van a intercambiar opiniones y a completar sus amplias colecciones, sino que también es una gran oportunidad para salirse de sus fronteras y organizar un evento como lo que presenciamos ayer.
Quien mejor que Exploded View para ilustrar esa experiencia, ya que ha sido una de las propuestas más interesantes de este año. El inicio de la banda se dio cuando Anika participó en el Festival Nrmal de 2014, ella necesitaba una banda de apoyo y vaya que consiguió unos grandes elementos al unirse con Martin Thulin y Hugo Quezada.
Su álbum debut homónimo, firmado con el sello Sacred Bones, es un compendio de canciones claustrofóbicas y rítmicas en donde hay un caos de sonido cuya constante es la directa y fría voz de Anika que camina bajo la percusión de Thulin.
En vivo pudimos comprobar eso. Hubo momentos en los que creaban paisajes desolados, como si caminaras en medio de un Chernobyl abandonado y escucharas los ecos de una cotidianidad que ya no existe.
Firme presentación de una banda que no solo en México está siendo muy bien aceptado. Feliz segundo aniversario Discos Mono 😀
Pingback: Las mejores fotos de 2016 de MHR - Me hace ruido
Pingback: Entrevista /// Martin Thulin y su nuevo álbum Into The Light - Me hace ruido