Chin-Chin Records Mundiales es uno de los sellos independientes con más onda de España y hoy ha declarado su fin. Uno de sus estandartes más fuertes fue la agrupación de Popabilly Los Ginkas, quienes dieron su último concierto el 30 de diciembre del año pasado.
Cinco años fue lo que duró el sueño de este sello de Pamplona quienes se distinguían por tener en su repertorio una fascinante combinación de Pop con toques de Surf, Garage y Punk con artistas como Los Animalitos del Bosque, Las Chicas Cocodrilo (haciendo referencia a la canción de Hombres G), Las Kasettes, Los Karatekas o Los Urogallos entre otros. En su existencia editaron tres compilados navideños que ironizaban villancicos y hacían mofa del ambiente sabor canela.
Hace dos años lanzaron un recopilatorio especial para México con 23 canciones y con un diseño especial hecho por el Dr. Alderete.
Este fue el mensaje con el que Chin-Chin Records Mundiales se despide:
Amigas y Amigos de Chin-Chin Records Mundiales! Con una mano en el corazón y con la otra alzando un porrón, os anunciamos que cumpliendo ya 5 años de desenfreno retumbante y ajetreo emocional, toca poner chin-fin a esta fantabulosa aventura.
Tras 24 referencias, 37 fiestomps y 323 litros de tintorro, sólo nos queda agradecer vuestro apoyo incondicional e invitaros a un último chupitic el próximo sábado en el bar Txintxarri de Pimpamville.
Desde aquí, gracias a toda la familia mundial: a Los Urogallos, Bitkitures,Las Chinchetas, Los Ginkas, Ooby y Dooby, Las Kasettes, Los Animalitos del Bosque, June y los Sobrenaturales, Los Karatekas, Los Temblooores, Los Catarros, Las Chicas Cocodrilo, Los Látigos, Los Lavaboboys, Les Letrasets, AbdoMens, y a todas las primas y tios lejanos…que nos han acompañado estos 5 años. Rock-a-bye!!!