Adán Jodorowsky
Alex Ferreira
Por Alejandro Mélendez @alexmelon
Seis años han pasado desde La Muerte de Amador, último espectáculo de Adanowsky y muchos cambios tuvo Adan Jorodowsky, dos películas de por medio La Danza de la Realidad y Poesía Sin Fin donde encarna a su padre Alejandro Jorodowsky en su juventud y que transformaron a este cantante en un ser luminoso y romántico con el disco Esencia Solar que presentó la noche del sábado en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.
“Vivir con Valor” fue la primera canción que abrió el show y nos llevó por canciones de sus viejas producciones hasta “You are de One” que cantó junto a la primera sorpresa de la noche Devendra Banhart, la emoción no decayó cuando de inmediato toco “Niña Roja” e hizo subir a su esposa para cantarle al oído y bailar con ella.
La segunda sorpresa de la noche no tardó en aparecer y fue León Larregui quien Adan cuenta que hace años odiaba por haberle bajado a una chica en una noche de reventón pero que ahora son cómplices musicales y con el cual cantó “Vagabundos de Otro Mundo”.
Momentos antes de que el concierto llegara a su fin cantaron “Las Mañanitas” con pastel en mano al bajista Adam Arcos para cerrar con “Color Café” donde la banda organizó la clásica viborita para bailar por todo El Plaza Condesa. “Déjame Llorar”, “Amor de día y de noche” y “Me siento solo” precedieron el encore acústico y a capella.