Por moonman
Hablemos por un momento del poder de la música. Si tuviste un día de la chingada una de las pocas cosas que realmente pueden regresarte a tu centro es la música. Sacas tus audífonos, te los colocas, escoges una canción y todo ese mal humor se evapora poco a poco. Justamente Belle And Sebastian tienen un efecto analgésico para eso y es muy efectivo porque son de los pocos artistas que en unos cuantos segundos te pueden aliviar ese malestar y sacarte una gran sonrisa.
Su público sabe perfectamente este efecto, por lo que a pesar de que es su cuarta visita se llenó con gente que estaba lista para bailar como Snoopy sobre un piano. La novedad: la serie de EPs que lanzaron el año pasado que fueron recopilados en el disco How to Solve Our Human Problems del cual cantaron “Show Me the Sun“, “Sweet Dew Lee” y “We Were Beautiful“.
Por ser el primer día del Mundial, Stuart Murdoch no desaprovechó la oportunidad de mostrar su pasión por el fútbol y por México al usar una playera de la Selección Nacional. También en muchas ocasiones recalcó que les encanta venir a México y que es un lugar donde se sienten cómodos tocando.
Luego de aventar los grandes hits “I’m A Cuckoo” y “Step Into My Office, Baby“, hubo un momento en el que tanto Stuart y Stevie Jackson se agradecieron mutuamente por haber escrito bellas canciones que puede cantar juntos.
Como siempre no faltó el momento en el que Stuart invitó a la gente a subir al escenario para bailar felizmente con los acordes de “The Boy With The Arab Strap“. Tan contento estaba que aceptó por parte de la audiencia dos peticiones: una fue por Twitter y otra fue directamente en el lugar. Para el encore Stuart decidió subirse al primer nivel y tocar una de sus canciones más movidas: “The Party Line”. Así, entre selfies, abrazos y grandes sonrisas, se retiraron los chicos de Glasgow con la promesa de que volverán muy pronto. ¡Ah! Que maravillosa es la música por recordarnos que no todo está perdido y que podemos ser, aunque sea por unos momentos, felices.