
Foto Bere Rivera

Foto Bere Rivera

Foto Bere Rivera
Por moonman
Por tercer año consecutivo regresa la Semana Indie Rocks! recordándonos que los medios no sólo servimos para comunicar y recomendar artistas, sino que también para poner a artistas en un escenario y ver en vivo esa música que nos mueve.
La fórmula de combinar artistas nacional con internacional resulta muy interesante, ya que confronta el talento y en algunos casos el nacionalismo sale triunfante. Para arrancar la edición 2018, la banda Peregrino fue la encargada de adentrarnos a terrenos Folk Rock. Esta banda es interesante, ya que su código genético es un fiel reflejo de la relación México-Estados Unidos ya que cuentan con dos integrantes de allá y dos de acá. El virtuosismo de su guitarrista es muy destacable al igual que su vocalista, quienes nos recuerdan que géneros como el Bluegrass son netos y auténticos y no necesitan que el mainstream lo reconozca.
Siguió el plato fuerte de la noche: Curtis Harding, quien nos recordó que el Soul es tan puro que puede sobrevivir el paso de los años y que ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de géneros como el mismo Rock o R&B. Lo interesante es que Curtis Harding no necesita de trucos de magia para hacerse brillar en el escenario; su franqueza y virtuosismo es lo único necesario para dar un muy buen concierto.
Anoche destacaron por mucho sus músicos, quienes lograron darle el tributo que se merece a este género con una gran percusión, guitarras que armonizaron con el mood del Soul y sobretodo el saxofón.
Fue una gran decisión darle un día especializado al Folk y Soul dentro de la Semana Indie Rocks… y eso que esto está apenas comenzando.