Ambiente General
Build A Vista
San Pedro El Cortez
Stonefield
Boogarins
DIIV
OM
Wooden Shjips
Unknown Mortal Orchestra
King Gizzard And The Lizard Wizard
Por moonman
Como da gusto ver cómo los festivales han ido cambiando para especializarse en cierto género. Esto pasa con Hipnosis 2018, que con su segunda edición ya ha logrado muy buenos estándares de selección de bandas de Rock, género que hoy en día pareciera estar en crisis por permanecer fiel a su crudeza, pero su naturaleza así lo dicta: el Rock no morirá.
Luego de un cambio repentino de lugar, Hipnosis 2018 quedó en un lugar mas acorde a su naturaleza, imitando un poco lo que festivales como Levitation se han colocado al escoger una Caballeriza en el municipio de Huixquilucan, ubicado en medio de las montañas.
Desafortunadamente por problemas de logística no pude llegar a ver a San Pedro El Cortez, quien ya es garantía desde que los vi alguna vez en el Real Under y que también dieron un show espectacular en el Festival Nrmal. Al igual tampoco pude ver lo que los chicos de Build A Vista y Stonefield hicieron, lo cual es una pena.
DIIV regreso tras estar en el Verano Plop de hace un par de años. Siguen sin sacar nuevo material pero se dieron la oportunidad de estrenar algunos temas que van muy de la mano con lo que han hecho. Posteriormente llegó OM de San Francisco, quienes llenaron con Rock instrumental todos los rincones del bosque. Justo en ese momento fue cuando la naturaleza tomó control con una lluvia no tan espesa pero constante que hizo que la gran mayoría se refugiara en una carpa y apreciar desde allí el concierto. El lodazal no se hizo esperar pero ya era un secreto a voces, sabríamos que eso pasaría or lo que la gran mayoría se fue preparado.
Wooden Shjips fueron simplemente espectaculares, aparentan ser una banda que lleva décadas en esto gracias a su muy atinado Space Rock. Por su parte, Unknown Mortal Orchestra, una de las bandas con más jale de Hipnosis 2018, nos dio un set muy completo que abarcó todas sus producciones, incluyendo su flamante Sex & Food de este año. Fue una delicia escuchar “Hunnybee“, “Americal Guilt” y “Everyone Acts Crazy Nowadays“.
Para terminar, el plato fuerte: King Gizzard And The Lizard Wizard, banda numerosa australiana que también con pocos años de carrera ha logrado colgarse el adjetivo “de culto”. Muchos fans estaban locos con ellos y quien no al ver dos baterías y guitarras por doquier, un colectivo unido y sincronizado solamente para darnos un buen Rock.
Fuera del lodo (que es algo circunstancial), fue una magnífica edición que forja su trayectoria. Esperemos las sorpresas que habrá en 2019.
Pingback: Hipnosis 2022 traerá a The Mars Volta - Me hace ruido
Pingback: Bandas a Seguir 2019 - Me hace ruido
Pingback: Cartel de Hipnosis 2023 - Me hace ruido
Pingback: Cartel de Hipnosis 2024: AIR y Slowdive son los headliners - Me hace ruido