La otra escena
Por Chulo Castizo
La segunda edición de este nuevo festival se celebró en el foro Galera, centro multidisciplinar en la colonia Doctores a un paso del Jardín Pushkin, y que como epicentro de la actualidad acogió un maratón de música underground a descubrir dentro de la escena mexicana, que iban desde el Ambient, Rock, Krautrock, Garaje y Psicodelia, hasta performances de inquietante factura.
Con un lineup repleto de bandas emergentes, Hole Records consideraron que desde su cueva debían protagonizar un segundo encuentro masivo con hasta quince bandas, a considerar entre ellas, al combo de sintetizadores, violín y contrabajo formado por Gabrielle Mandoki + Mabe Fratti + Concepción Huerta + Gibrana Cervantes, que generaron un ambiente diferente e hipnótico; NADA, dúo Noise Post Punk de Monterrey con un potente y a la vez delicado show, todo y a pesar de la lesión de su vocalista; Par Ásito, un aguerrido trío de Guadalajara con un Rock Progresivo, sucio y contundente, combinado con pinceladas de Space Rock.
Con cierta emoción, esperábamos ver de nuevo a Sei Still, quienes llevan un tiempo dando que hablar, para nosotros este momento era el de su confirmación. Nada menos. Son una sensación, y lo pudieron demostrar con apenas una hora.
Sei Still con base en la Ciudad de México, detonaron muy temprano su Krautrock, su simpleza enrevesada, y sus ritmos pegadizos de corte Shoegaze y viajes psicodélicos causaron un placentero vértigo.
Con este show en donde fueron muy aplaudidos, esperamos con inquietud que el inminente nuevo trabajo con Hugo Quezada a los mandos sea la demostración de su posición.
Mientras tanto, apostados en las primeras filas, Lorelle Meets the Obsolete, observaban relajados a sus partenaires. Y es que LMTO están en otro nivel.
Desde el inicio imprimieron su sello de calidad, un sonido compacto, vertiginoso, turbulento, donde sus punzadas de Rock y experimentación fueron sin duda alguna lo mejor de este agradecido y gratificante festival.