Ambiente general
Por Alonso R @Rockmero25
Como melómano fuera de la CDMX es triste perderse de la variedad de festivales de música que ofrece la Capital, claro, ahora existe Pa’l Norte, Corona Capital Guadalajara, Nrmal, Bahidorá. La oferta de festivales descentralizados ha crecido y es bueno contar con algo de esto en Querétaro gracias a Pulso GNP, que ha realizado su segunda entrega y promete realizar la tercera en 2020.
Después de haber disfrutado del Pulso GNP 2018, creamos expectativas para esta ocasión, entre ellas que el acceso fuera más fluido y el estacionamiento estuviera más cerca, desafortunadamente no lo fue, tampoco debemos de hacer menos el esfuerzo por parte de los organizadores, con las rutas de viaje seguro que se crearon, con ello se intento mejorar la movilidad pero aún así no fue suficiente.
Una vez dentro nos dirigimos por nuestra pulsera para cargarla con dinero y conseguir una bebida, había múltiples islas para obtener algo de beber, distribuidas por la extensión del festival por lo que obtener una fue sencillo, ya con cerveza en mano la experiencia poco grata del acceso se olvido.
El festival contó con cuatro escenarios que a pesar de estar relativamente cerca, el audio nunca se empalmó, en gran medida por la coordinación en los horarios, que permitía desplazarte de una escenario a otro para ver tu acto favorito.
La Toma
Los Blenders
Lo primero que vimos fue a los venezolanos Los Mesoneros, que ya tenían una buena cantidad de personas disfrutando de ellos en el escenario Pulso GNP, con canciones como “Dime como tu quieras” y “Te lo advertí”.
Little Jesus
Siddhartha
Little Jesus se encargó de mantener el ritmo en el escenario Vivir es increíble, soltando sencillos como “Mala Onda” y sobre todo con su nuevo material Disco de Oro que coquetea con ritmos tropicosos. Poco después Siddhartha hizo lo propio, regalando momentos muy íntimos con “Locos” y “Fuma” que fueron coreadas por los presentes.
Camilo Séptimo
Siguiendo el mood, Camilo Séptimo, con un escenario más concurrido, nos ofreció un paseo por todo su material incluyendo el más reciente, Navegantes, con una ejecución limpia y cargada de sentimiento demostraron su talento y el por qué cuentan con un sólida fan base.
Los horarios se fueron cumpliendo sin contratiempos hasta qué toco el turno de Rhye que retrasó su salida unos 8 min por temas de audio, sin embargo, se escucharon muy bien.
Wolfmother
White Lies
Toco el turno de uno de los platos fuertes: Wolfmother, que desde los primeros acordes conectaron con el público expectante, soltaron “Woman” en segundo lugar lo que provocó la catársis de los presentes y se armó el slam. Con cada una de las entregas subía la energía del publico y del mismo Andrew Stockdale. Se concentraron principalmente en su disco debut, “Dimension”, “Colossal” y cerraron con “Joker and the thief“.
Mon Laferte
Caifanes
En lo que esperábamos a Caifanes en el escenario Vivir es increíble, se transmitió por pantalla a Mon Laferte que tuvo diferencias con el público, que reclamaban la salida de Interpol a coro. Caifanes salió en punto de las 21:35, abrieron con “El Negro cósmico” y pasaron por los sencillos más representativos cómo “Nubes”, “Perdí mi ojo de venado”, “No dejes que” e incluyeron “Heridos”, su nuevo sencillo. Cada una de las canciones fue coreada, recordándonos que son un icono del Rock nacional, la conexión con el público es inmediata y las canciones son prácticamente cantadas por el público y no por Saúl, se siente el paso de los años en Saúl, Sabo y André, sin embargo sigue siendo una buena experiencia.
Interpol
Los Auténticos Decadentes
Casi para el final disfrutamos de Interpol que nos llevo de paseo por el Post Punk con “Slow hands”, “Evil” y su extenso repertorio, cómo es habitual Paul Banks se comunicó en español con los asistentes, agradeciendo su entusiasmo.
Silverio
Mi Banda El Mexicano
PULSO GNP tiene el potencial para ser un festival recurrente y una buena experiencia. En general el sonido es muy bueno, es fácil conseguir bebidas y alimentos, los horarios se cumplen dentro de lo planeado, lo único que deben mejorar es el acceso y salida, esto sigue siendo el punto débil del festival.
Pingback: Conozcan el Festival Radiobosque 2019 - Me hace ruido
Pingback: Pulso GNP 2022 @ Querétaro - Me hace ruido