I hate it when dudes try to chase me:
King Princess en el Corona Capital 2019
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_
Mikaela Straus, también conocida como King Princess, nació en Nueva York a finales de 1998. Básicamente creció en el estudio de grabación de su padre, el ingeniero de audio Oliver H. Straus. Durante su infancia escuchó a artistas ir y venir, y darse cuenta de qué iba la industria de la música.
Dentro del fenómeno de Pop de recámara que ha dado a artistas como Billie Eilish, Snail Mail, Clairo, y varios artistas más, a King Princess le llegó el gran momento en dos ocasiones: cuando Mark Ronson la firmó para su sello Zelig Records, y cuando Harry Styles tuiteó un par de líneas de su sencillo “1950” a mediados del año pasado.
Toda la información del Corona Capital aquí
Hace apenas unos días, su álbum debut, Cheap Queen, salió a la venta con la anticipación que aquellos dos hechos le habían dado. Sin tanta fanfarria como otras de sus contemporáneas, su labor es honesta, aterrizada y centrada en sus preocupaciones. Cheap Queen es un buen esfuerzo que abreva de la cultura queer, de sus influencias (que ella menciona, incluyen a Jack White y a Led Zeppelin, aunque de entrada no sean tan notorias), y de un ojo privilegiado para narrar una historia sobre sus exes.
La personalidad de King Princess en estas trece canciones va de la seguridad absoluta a una vulnerabilidad conmovedora. Straus, además, goza de una performatividad, de menos, llamativa, como queda demostrado en la portada del álbum, en la que aparece en maquillaje drag, o como hace unos meses que posó para Playboy (fotos en las que va de lo inocente de una porrista, a una jugadora de futbol americano, a una drag queen). En 2019, puede ser que nadie le cante a y desde la comunidad LGBTI con más fuerza que King Princess. Ahí está su presentación en Glastonbury, si no me creen.
Sábado 16 de noviembre
Escenario Corona
16:50
Pingback: Harry Styles en México - Me hace ruido