Por Isaac López Flores Facebook / Instagram
Difícil entender la magnitud del nombre, quizá en unos años hagamos un recuento general de este extraño y difícil 2020 y nos demos cuenta la importancia del personaje que fue y la relevancia en la escena musical nacional, dejemos de lado los géneros que siempre generan discrepancias, para darnos una idea el Señor Juan Carlos González el cual era su verdadero nombre fue un increíble dibujante e ilustrador con un talento nato el cual lo explotó y llevó a hacer cosas para publicidad de la época de los 80s y 90s, el talento artístico lo llevó a experimentar su faceta musical que ya conocemos y que con su hermano Mario Lafontaine tuvieron proyectos en conjunto como María Bonita por ahí del año 84.
Era su parte musical en experimentación y apertura a escuchar lo diferente lo que lo llevo a trabajar a Mateo Lafontaine con sintetizadores y usarlos en sus producciones y pegarse más a lo que se llamaría “música electrónica”. amaba sus sintetizadores el mismo mostraba su fascinación ya que contaba con un arsenal impresionante de máquinas que fue adquiriendo a lo largo de su carrera. Su trabajo más reconocido cómo músico y trabajo fue Decada2 la dupla de Mateo Lafontaine y Carlos García donde experimentaron el Techno, el EBM e Industrial, sus proyectos:
Old Fashioned (1982)
Volti (1983)
Silueta Palida (1984)
Maria Bonita (1984)
Decada Hoy (1985)
Decada 2 (1985)
Club Soda (2000)
Dix Dix (2001)
Nobody Was There (2011)
Un hombre solitario a veces difícil de comprender pero un grande artísticamente hablando, en sus últimos años daba cursos y pláticas en su morada donde explicaba desde su punto de vista la genealogía y evolución de la música, de la cual formó parte, ayudó a muchos músicos y artistas mexicanos a comprender y ser parte de este basto mundo de posibilidades.
Un abrazo en la dimensión que te encuentres Sr. Mateo Lafontaine.