Ximena Sariñana:
Claxonazo de amor
Por Josuelo
Poco a poco vamos tomando con normalidad la nueva realidad y el primer paso de Ocesa fue retomar los Autoconciertos, a los cuales mucha gente aún tienen sus dudas pese que tres noches antes hubo sold out de Caifanes.
Las medidas que tomaron los organizadores, son medidas que realmente te hacen sentir seguro y tranquilo: el primer filtro es darte gel, checarte la temperatura, registrarte en el sitio solicitado por el Gobierno de la Ciudad, una la revisión a la cajuela de tu auto. Ya al acceder, una persona con moto te lleva a tu lugar indicado en tu boleto junto, a él te dejan un espacio para que puedas estar de pie viendo el show en caso de decir bajarte del coche, no hay contacto con la gente de al lado porque el auto separa entre un espacio y otro. Por los pasillos pasan los vendedores de bebidas y alimentos así como el carrito de la mercancía oficial. Los baños, bastante correctos, contaban con suficiente agua y jabón.
Minutos después de las ocho de la noche, fue el regreso a los escenarios en vivo de Ximena Sariñana que declaró que tenía año y medio sin este contacto directo y tan necesario. La acompañó su banda completa mismos que tenía un tiempo sin verlos, cuatro bailarinas a los extremos que enriquecieron la experiencia e invitaban a moverte más con las canciones, proyecciones completas de sus vídeos, visuales nuevos para el show con una narrativa de estar listos para tomar de nuevo el ritmo de la vida post pandemia. Ximena Sariñana se notaba contenta, desbordando felicidad echándole ganas al baile y las coreografías dignas de cualquier reto de TikTok, pendía continuamente a los asistentes le entregaran claxonazos de amor y así generar un vínculo.
Uno de sus bloques musicales más celebrado fue al interpretar “Aire soy” colaboración junto a Miguel Bosé e incluso “Monitor” original de Volován que sigue vivo en la mente de las personas con este dulce versión y cuyo tema ha tenido mayor significado al hablar de estar viviendo a través de la pantalla y deseando estar junto a la persona, pero esta pandemia nos ha alejado físicamente de mucha gente.
En general la mayoría del set estuvo enfocado a su álbum de 2019 ¿Donde jugaran las niñas? al igual que sus últimos lanzamientos ya que debido a esta larga pausa no había podido interpretar en vivo temas como “TBT 4 EVER“, “Nostalgia” y “A no llorar“. El breve repaso a su anteriores discos llegó con “Mediocre“, “Vidas paralelas“, de su álbum en inglés apareció “Different” y la ya clásica “Sin ti no puede estar tan mal“. Para el encore no pudo faltar el imperdible momento cumbia con “Mis sentimientos” de Los Ángeles Azules.
Y es así como depende de todos seguir respetando estas nuevas medidas, porque ya falta poco para retomar la vida de los conciertos como los conocíamos.