Por Josuelo
Charli XCX lleva más de diez años firmada por una gran disquera y trabajando arduamente, tiene cuatro discos de estudio, dos mixtapes, varias colaboraciones y sencillos, así que parte de su éxito viene de su constante renovación y “Good Ones” marca el inicio de una nueva era, con esta canción Charli se despega del ya casi muerto Hyperpop, ese género que ella impulsó con grandes y noveles productores (Dylan Brady, UMRU, AG Cook).
Sabemos que los productores suecos tienen ese súper poder de crear grandes hits Pop y por ello Charli vuelve a trabajar con Oscar Holter productor del tema “1999” en la cual canta junto a Troye Sivan. En el departamento de composición de letras, en “Good Ones” regresa con su amiga Noonie Bao junto a otra leyenda sueca Mattias Larsson. La canción y todo el nuevo disco está más enfocado a como debe de sonar una artista Pop global en estos momentos. Comentó que se vio inspirada por los sonidos de los 80s y la música de Janet Jackson.
Para sorpresa de muchos, XCX vino a México a filmar el video sin que nadie se enterara, y posiblemente sea a que la locación que se eligió fue Club de Niños y Niñas de México ubicado el Chimalhuacán, Lomas de Tecámac. La dirección corrió a cargo de la afamada Hannah Lux Davis.
Últimamente Charli ha estado obsesionada con la parte de los funerales y la muerte, como muchos, por el tema de la pandemia. Por ello, decidió darle una nueva reinterpretación a sus pensamientos, aquí ella se enfrenta a la pérdida del novio en una edad muy temprana.
También es muy evidente que ha comprobado el poder del baile ya que hace unos meses su canción “Unlock It” se viralizó en TikTok debía a un paso de baile, por ende en este video se ve a una Charli que le entra a los pasos de baile, ya que sabemos que ir coordinada con el restos de las bailarinas le cuesta; eso lo ha dicho desde que abrió los conciertos para Taylor Swift junto a Camila Cabello ya que en “Shake It Off” las tres realizaban a la par la coreografía.