EDC México está de regreso
Por Valdo Alcantara
Desde que se anunció el tan esperado retorno de los festivales a la Ciudad de México, teníamos la incertidumbre de que el EDC México se llevaría a cabo… después de tres días de festival aquí estamos celebrando qué regresó y con más éxito que nunca.
Fue un gran sabor de boca volver a pisar los escenarios que nos hicieron vibrar en 2020 (dos años atrás exactamente), para mi sorpresa la reubicación y ampliación de algunos spots fue el toque perfecto que hizo que la experiencia se disfrutara de forma completa. Bionic Jungle y su ambientación de primer nivel de piso a techo asemejando un bosque mágico nos transportó a otro mundo, la reubicación de Neon Garden hizo que un mayor número de gente pudiera disfrutar del talento que se presentó en este escenario. En el caso de los escenarios principales es una fórmula que nos ha funcionado y de alguna forma nos hace sentir en casa y conocerla sin necesidad de un mapa.
La experiencia se completó con las áreas que aporta el festival, la primera que tuve oportunidad de conocer fue el Hospitality XX con una estructura que te permitía disfrutar de una forma más cómoda los actos y claro es un lugar más apto para sacar los pasos prohibidos, el área Citibanamex Plus no se quedó atrás con barras independientes, muchos photo opportunities para tomar la clásica foto para presumir en redes sociales y la cereza del pastel fue el afterparty que después de un buen baile se agradece para concluir la noche cómo se debe.
Después de varias ediciones pude disfrutar de las amenidades que ofrece una experiencia completa, subí a cuatro juegos mecánicos, me divertí en más de cinco activaciones de marca y pude bailar en la Silent Party ofrecida por Pepsi un DJ tocando en medio de los actos programados con la dinámica de ponerte audífonos y solo tú escuchar la música en turno dentro de una tarima de baile.
Actos esperados de la noche como el de Boris Brejcha que desbordó en audiencia el escenario; Purple Disco Machine nos ofreció un DJ Set que nos hizo bailar hasta que dolieran los pies, algo que ya necesitábamos; Grimes nos demostró con un DJ Set y grandes visuales porque era de lo más esperado, nuevos artistas y talentos ya consagrados revivieron la pasión que tenemos por la música y lo que nos hace sentir.
Una edición más del EDC México llegó a su fin. Celebramos nuestra diversidad, conocimos gente nueva, afianzamos nuestra amistad, agradecemos que estamos aquí y que tenemos la gran fortuna de seguir bailando. ¡Nos vemos en 2023!
Pingback: Selección MHR para el EDC México 2023 - Me hace ruido
Pingback: EDC México 2023: Su edición más grande - Me hace ruido
Pingback: Selección MHR para el EDC México 2024 - Me hace ruido
Pingback: EDC MÉXICO 2024: 10 años bajo el cielo eléctrico - Me hace ruido