Sextile

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Foto Eduardo Lara @lalolarete
Las Pijamas

Foto Eduardo Lara @lalolarete
Por moonman
Luego de unos meses vertiginosos con festivales cada fin de semana, en la CDMX comienza una relativa calma en donde propuestas más alternativas brotan para conseguir un merecido espacio en la muy peleada cartelera de conciertos.
Uno de los actos que me llamó la atención desde su anuncio fue Sextile, un proyecto creado en Brooklyn pero desarrollado en Los Ángeles por su gran combinación Electro-Rock y qué mejor que el Circo Volador para albergarlos. Para que vean su relevancia, semanas antes fueron invitados al festival Cruel World en Pasadena, California donde fue la crema del Gótico, New Wave y Dark de los 80s.
En esta ocasión, usaron el vestíbulo del antiguo cine para el concierto, lo que fue un gran acierto para el número de personas que fuimos y por la venta de caguamas previo al concierto.
Para abrir estuvieron Las Pijamas, que con un look súper 90s nos llenaron de su Glitter Punk. Esta banda relativamente nueva tiene esa energía que buscamos en el Rock: gritos desenfadados, actitud, y guitarrazos que nos recordaron a la Courtney Love en su prom night de “Miss World“. Escúchenlos y se llevarán una grata sorpresa.
Luego de una pausa, subieron al escenario los integrantes de Sextile seguidos de una cámara que seguramente atestiguará el resto de la gira de 8 ciudades en toda la República que culminará en Tijuana. La verdad sobre el escenario le dan más peso a la parte Punk que a los teclados, o tal vez por el inge o por la acústica del lugar no se llegaron a escuchar.
Fue muy gradual la subida de energía gracias a la interacción entre Brady Keehn y Melissa Scaduto mientras que las percusiones y teclados seguían con todo. Hasta que llegaron los hits “Current Affair” y “Disco” (que fue tocada en dos ocasiones) en donde se bajó al público para ser abrazado y high fiveado por la audiencia. En una hora y cacho nos fuimos satisfechos de ver a proyecto que en una de esas convierte a más fieles fans con sus mordidas Electro Punk.
Pingback: Fiesta Rémora con Panther Modern - Me hace ruido