Iron Maiden
Mastodon
Por Ari Perón Limongi
7:28 PM: Anticipados, aparecieron en el escenario los teloneros Mastodon. Desafortunadamente entramos tarde, así que nos perdimos los primeros dos temas. Momentáneamente, con un Foro Sol a un cuarto de su capacidad lleno y las gradas con huecos, apenas era inicio de lo que prometía ser una noche asombrosa.
Al terminar su tercer tema, aprovecharon para dirigirse al público y agradecer su presencia. Los originarios de Atlanta presentaron temas de su más reciente producción discográfica Hushed and Grim así como otros clásicos. El público estuvo muy quieto, grabando algunos temas con sus móviles en mano, pero gritando de emoción al final de cada tema. “Ciudad de México, somos Mastodon y te queremos mucho, muchas gracias”, palabras que desde luego recibieron una ovación por parte de los asistentes.
8:20 PM: Se despidieron del Foro Sol arrojando baquetas, plumillas y haciendo reverencias a quienes les brindaron sus aplausos, gritos y respeto. Tan solo dos minutos después pudimos ver en tres pantallas el rostro y parte del cuerpo de Eddie, estilizado en vidrio, como vitral de una iglesia, vimos a la mascota con piel verde y cuernos.
8:36 PM: Pudimos ver en las pantallas un vídeo del videojuego ambientado en el universo de Iron Maiden “Legacy of the Beast” y vimos las facetas de Eddie en cada disco de los británicos, finalizando con el logo de la banda y el nombre de esta gira.
9:02 PM: Escuchamos “Doctor, Doctor” de UFO y la gente empezó a brincar. Al finalizar apreciamos la escenografía que nos remite al viejo Japón Feudal, ligado a Senjutsu, el más reciente material discográfico de Maiden para introducir a La Doncella de Hierro a escena, comenzamos con el tema que le da nombre al disco, “Senjutsu” y la aparición de Eddie Samurai con katana le dieron mayor fuerza al tema.
Continuamos con “Stratego” y al finalizar, Bruce Dickinson gritó: “Hola, Mexico City, buenas noches amigos” siendo rápidamente ovacionado al grito: “Maiden, Maiden, Maiden” a lo que Dickinson replicó: “Look in the sky, can you see the writing on the wall”. Ayudados por las palmas de la gente sonó “The Writing On The Wall” y fue durante ese tema que Bruce recibió el “tradicional” peluche del Dr. Simi, jugó un poco con él, pasándole el micrófono y apretándolo.
Entre sonidos de motor de motocicleta se anunciaba la llegada de “Revelations” así como un cambio de escenografía al estilo de vitrales de un templo religioso. “You guys are fucking amazing” mencionaba un Bruce feliz. Entre porras y unos cuántos Doctores Simi más trabados en la batería, Bruce aprovechaba para interactuar con la gente y gritar “We Are a Blood Brothers“, iniciando la canción.
Los cambios de escenografía entre cada tema nos ambientada y deleitaba. Con luces rojas daba inicio “Sign Of The Cross” que con fuego, una cruz con luces y fuegos artificiales generaron una experiencia visual y sonora de lo más placentera. Rápidamente siguió “Flight of Icarus” y con ayuda de las voces del público continuó “Fear of the Dark ” junto a un Bruce disfrazado. La energía y disposición de la gente se hizo presente con “Hallowed Be Thy Name” interpretada por Dickinson en una jaula; “The Number Of The Beast” continuaba con la velada y se elevaba el ritmo así como las cabezas haciendo headbanging; con el tema homónimo “Iron Maiden” daba final la primera parte del show de Legacy Of The Beast.
A las 10:30, luego de una breve pausa, el encore iniciaba con “The Trooper” y un Bruce ondeando la bandera británica y uniformado junto al clásico Eddie con espada en mano y enfrentándose en un duelo donde el victorioso Bruce venció a Eddie con un proyectil que salió del mástil dónde estaba la bandera de México.
“The Clansman” animó a algunos asistentes a hacer un pequeño circle pit. Con sombreros de mariachi bien puestos pasaron a tocar “Run to the Hills” y bajando un interruptor de TNT los fuegos artificiales surgieron en el escenario.
Ya era la hora de decir adiós, siendo las 10:51 PM observamos parte del videoclip de “Aces High” junto con una avioneta girando durante el tema así como los músicos regalando varias cosas al público le dieron fin a un espectáculo lleno de temas icónicos de una banda muy querida y respetada por todos los amantes del metal, cómo dato adicional, Legacy Of The Beast ha sido el show más grande del tour con una asistencia de aproximadamente 65 mil fans.
Pingback: 735 días: Rammstein Stadium Tour @ Foro Sol - Me hace ruido
Pingback: Muse: Will Of The People Tour @ Foro Sol - Me hace ruido
Pingback: Paul Di'Anno regresa con lo primero de Iron Maiden - Me hace ruido