Axolotes Mexicanos
DJ Perro
Muérete tú
princesa cereza
El Punk Kawaii de Axolotes Mexicanos
reventó el Foro Indie Rocks
Por Sadi @sadisky
Ayer fue una noche especial puesto que en el Foro IR se presentaba desde española Axolotes Mexicanos acompañadas de otras tres bandas mexicanas que fueron las encargadas de ser teloneros. La noche iniciaba con pocas personas con la banda Muérete Tú, que dieron pie para que se subiera al escenario princesa cereza, que estuvieron bien. Son dos proyectos que apenas comienzan y tienen para seguir llegando lejos.
Lo mejor estaría a punto de comenzar, el foro ya se veía invadido por personas que estaban a la espera de los Axolotes Mexicanos, pero antes de eso, faltaba DJ Perro. La banda originaria de Puebla tiene un sonido peculiar que te hace querer mover las manos como si estuvieras tocando una guitarra de aire. Amenizaron la noche con un sonido fuerte, enérgico y conciso. Aunque el setlist fue un poco corto, valió la pena desde inicio a fin, ya que esa noche se visiteron de manteles largos y estrenaron un par de canciones como “Mabo” y “Skilaki” que pertenecerán a su próximo disco. Su Math Rock te hacen agitar la cabeza y darte un trip para estar bien “chachalaco” y no mentimos, porque durante su presentación había varios brincando y otros cuantos armando slam. Sin duda uno de los momentos más épicos fue cuando nos hicieron recordar un poco del Canis Allegro al tocar su mítica canción “Gecko” con el que anunciaron: “Vamos hacer un desvergue bandita para recibir a Axolotes Mexicanos” y al ritmo de “Drepeshaw” todo se descontroló y la gente se volvió loca quedando toda eufórica y a tope en espera de los últimos.
Despues de unos diez minutos, entre unas pequeñas fallas pero demasiados gritos, se hicieron presentes los Axolotes Mexicanos. Si ustedes no conocen este proyecto, es el momento adecuado para darle una estudiada y probablemente agregarlo a sus listas de Spotify. Esta banda, que puede ser referente del nuevo Indie Pop, es el la mezcla del Pop, Electro Pop y Post Punk a lo que dan como resultado un Punk Kawaii muy enérgico con letras peculiares.
El público se les entregó por completo al momento que sonó “Cara de idiota” con la que abrieron la noche y de verdad tenía demasiado tiempo en el que no me divertía demasiado en una tocada. Al momento de tomar las fotos, solo podías ver a Olaya (vocalista, que estaba un poco nerviosa) y compañía dando lo mejor de ellos mientras los que estaban pegados en la barricada no paraban de brincar y gritar.
Nos tuvimos que salir porque no nos dejan estar todo el tiempo ahí, así que la misión fue llegar hasta enfrente y vaya sorpresa al ver hasta el fondo lleno. Como en todo, los de atrás son más tranquilos y aun así se percibía como los de adelante se la estaban pasando de la mejor manera. Esto apenas comenzaba: “Hazañas bélicas” y “Te miro mientras duermes” fue el punto donde todo se descontroló y para este entonces ya nos encontrábamos a unas cuatro personas cerca de la barricada, justo en el centro donde nunca paró el slam haciendo que canciones como “Quiero que vengas“, “Estanquero” o “Farmacia” fueran épicas, al grado que hubo varias personas que surfearon sobre la gente.
Con un setlist amplio compuesto con canciones de los tres discos, la noche ya estaba a punto de acabar y no podían faltar canciones como “Heavens Gate“, “XXX“, “Disparos de amor” y “Te Quiero (…)” para cerrar. Esta noche que sin duda ha sido de los mejores conciertos a los que hemos ido durante este año. Si anuncian un regreso a nuestro país, que es seguro, no duden en verlos en vivo.
Pingback: Bandas a Seguir 2024 - Me hace ruido